Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mínimo de un valor de medida determinado

Tengo una tabla visual de PBI con classDivision(Field), TotalStudents(Mesure), PassedStudents(Measure) y PassedStudent Percentage(Measure). Necesito la clase con porcentaje mínimo de aprobados. ¿Cómo puedo escribir una medida para eso?

Probé Min, MinX, que no funcionan.

Mallu_Developer_0-1658389769480.png

¿Puede alguien por favor ayudarme? @parry2k o cualquier otro genio de Pbi?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Mallu_Developer Supongo que estás buscando clase con el porcentaje mínimo y quieres mostrar en una tarjeta visual (quizás), si ese es el caso, usa esta medida:

Measure 2 = CALCULATE ( MAX ( Class[Class] ), TOPN ( 1, ALL ( 'Class' ), [Percentage], ASC ) ) 

Esta medida puede ser diferente (más eficiente) si tienes una tabla especial para las clases.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Mallu_Developer , Crear TOPN

parcela con clase

CALCULATE([Porcentaje de éxito],TOPN(10,allselected(Table[class]),[Porcentaje de éxito],asc),VALUES(Table[class]))

la clase

CALCULATE(Min(Table[class]),TOPN(10,allselected(Table[class]),[Porcentaje de éxito],asc),VALUES(Table[class]))

@amitchandak Gracias por responder. Lo siento, pero agregué una nueva medida como se mencionó, pero no me está dando el resultado esperado.

¿Necesitas que dé algún paso más?

Mallu_Developer_0-1658398383775.png

Mallu_Developer_1-1658398394266.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.