Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
phuang
Frequent Visitor

Los datos de la encuesta tienen pregunta jerárquica, frecuencia de interacción y calificación (peso) - ¡ayuda!

Hola expertos,

Necesito ayuda para transformar una pregunta de encuesta en un gráfico de líneas con un filtro de frecuencia.

A continuación se muestra la pregunta de la encuesta:

Survey question.JPG

Estos son los datos recopilados importados a Power BI:

data.JPG

Desencocé solo las columnas de clasificación y se crearon debajo del gráfico de líneas, pero no sé cómo hacer que el filtro de frecuencia funcione con el objeto visual. Los filtros de frecuencia helps evalúan los datos. Un ejemplo podría ser si hay una correlación de que las puntuaciones más altas provienen de individuos con interacciones más frecuentes.

Line Graphic.JPG

1o intento:

No conseguimos encontrar tu ubicación exacta.

unpivot all.JPG

2o intento:

Creé dos tablas, desencocé solo las columnas de frecuencia en una tabla y desencocé solo las columnas de clasificación de otra tabla, pero no interactúan entre sí para que el filtro de frecuencia no funcione en el gráfico de líneas de clasificación.

Tabla de clasificación:

rating table.JPG

Tabla de frecuencias:

Frequency table.JPG

No conseguimos encontrar tu ubicación exacta. ¿Hay alguna manera de pivotar/despivotar dos veces para que los datos estén en la misma tabla que permita el filtrado? o ¿hay alguna manera de conectar dos tablas y hacer que el filtro de frecuencia funcione en la tabla de clasificación?

¡Por favor, ayúdenme!

1 ACCEPTED SOLUTION

hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

10 REPLIES 10
Greg_Deckler
Super User
Super User

Eso es mucho para vadear a través. ¿Puede publicar datos de ejemplo como texto, salida esperada y la lógica de cómo desea obtener de a a b? Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola Greg,

Gracias por la directriz, he leído y reunido a continuación.

Esperaba generar una línea visual que muestra la calificación media de PRODUCT y ENGAGEMENT por X,Y y Z que podría ser filtrada por la Frecuencia (Diaria, Semanal, Mensual, Trimestral, Anual, Nunca). Quiero saber cómo cambia la frecuencia la calificación promedio.

Creé la línea de clasificación Promedio visual descerelas desbando las columnas X, Y, Z PRODUCT/ENGAGEMENT, pero no sé cómo hacer que la frecuencia funcione con el objeto visual. Intenté desenganchar las columnas de frecuencia con las columnas PRODUCT y ENGAGEMENT, pero desordenado el cálculo de la calificación Promedio.

Unidad de NegocioFrecuencia XX Clasificación del PRODUCTOX Clasificación engagemententeFrecuencia YClasificación del PRODUCTO YClasificación Y ENGAGEMENTFrecuencia ZClasificación del PRODUCTO ZZ ENGAGEMENT Rating
A(En blanco)(Seleccione ninguno)(Seleccione ninguno) Mensual
BAnual Trimestral34Anual33
CTrimestral33Anual33Anual33
DNunca Nunca
EAnual22Nunca Mensual33
FNunca Nunca Trimestral22
G
H Mensual33
I
JAnual32Anual Mensual33
K
AAnual33Anual33Anual33
BAnual13Trimestral32Trimestral33
CNunca Anual33Mensual44
DNunca Nunca Trimestral33
DNunca Nunca Anual3
C
ENunca33Nunca33Anual33
F Anual33
INunca Nunca Nunca
JNunca Nunca Trimestral33
KDiario22Anual Anual2

Por favor, hágamelo saber si desea que le proporcione más información / detalles.

Gracias de antemano por su tiempo ayudándome.

Hola

Puede descargar el archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Hola Ashish,

¡Muchas gracias! ¡Funciona perfectamente! Su archivo realmente me ayuda a 😊

Había pasado muchas horas en este visual y me sentía tan perdido.

Una pregunta más, ¿hay alguna manera de agregar un filtro adicional para la clasificación PRODUCT/ENGAGEMENT?

Solo puedo mostrar el producto Promedio eliminando la calificación de interacción promedio de los valores en el panel Mostrar.

Cuando comparto mi informe, los espectadores no tendrán acceso al panel de visualización para realizar este cambio, por lo que sería más fácil si lo proporcionara en el panel Filtros. Los espectadores pueden ver PRODUCT o ENGAGEMENT o ambos.

Jugué con su archivo y lo hice a continuación:

Eje – Attribute.1 X,Y, Z – hecho

Filtro – Unidad de Negocio – hecho

Producto / Compromiso – No estoy seguro de si esto es factible...

Archivo PBI modificado

Capture.JPG

Gracias.

centavo

Hola Ashish,

¡Muchas gracias! ¡Funciona perfectamente! Su archivo realmente me ayuda a salir 😊

Había pasado muchas horas en este visual y me sentía tan perdido.

Una pregunta más, ¿hay alguna manera de agregar un filtro adicional para la calificación de PRODUCTO / COMPROMISO?

Solo puedo mostrar el promedio de productos eliminando la calificación de interacción promedio de los Valores en el panel Visualización.

Cuando comparto mi informe, los espectadores no tendrán acceso al panel de visualización para realizar este cambio, por lo que sería más fácil si lo proporcionara en el panel Filtros. Los espectadores pueden ver PRODUCT, ENGAGEMENT o ambos.

Jugué con su archivo y lo hice a continuación:

Eje – Attribute.1 X,Y, Z – hecho

Filtro – Unidad de Negocio – hecho

Producto / Compromiso : no estoy seguro de si esto es factible ...

Archivo PBI modificado

Capture.JPG

Gracias.

centavo

hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Ashish,

Funciona, gracias por ayudarme en este 🙂

centavo

De nada.

Hola Ashish,

¡Muchas gracias! ¡Funciona perfectamente! Tu archivo realmente me ayuda a 😊

Había pasado muchas horas en este objeto visual y me sentía tan perdido.

Una pregunta más, ¿hay alguna manera de agregar un filtro adicional para la clasificación PRODUCT/ENGAGEMENT?

Solo puedo mostrar el producto Promedio eliminando la clasificación de interacción promedio de los valores en el panel Visualización.

Cuando comparto mi informe, los espectadores no tendrán acceso al panel de visualización para realizar este cambio, por lo que sería más fácil si lo proporcionaba en el panel Filtros. Los espectadores pueden ver PRODUCTO o ENGAGEMENT o ambos.

Jugué con tu archivo y lo hice a continuación:

Eje – Atributo.1 X,Y, Z – hecho

Filtro – Unidad de Negocio – hecho

Producto/Compromiso – No estoy seguro de si esto es factible...

Archivo PBI modificado

Capture.JPG

Gracias.

centavo

Hola Ashish,

¡Muchas gracias! ¡Funciona perfectamente! Tu archivo realmente me ayuda a 😊

Había pasado muchas horas en este visual y me sentí tan perdido.

Una pregunta más, ¿hay alguna manera de agregar un filtro adicional para la clasificación PRODUCTO / ENGAGEMENT?

Solo puedo mostrar el producto Promedio eliminando la clasificación de interacción promedio de los valores del panel Visualización.

Cuando comparto mi informe, los espectadores no tendrán acceso al panel de visualización para realizar este cambio, por lo que sería más fácil si lo proporciono en el panel Filtros. Los espectadores pueden ver PRODUCT o ENGAGEMENT o ambos.

Jugué con su archivo y lo hice a continuación:

Eje – Atributo.1 X,Y, Z – hecho

Filtro – Unidad de Negocio – hecho

Producto/Compromiso – no estoy seguro de si esto es factible...

Archivo PBI modificado

Capture.JPG

Gracias.

centavo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.