Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los datos aparecen en matrix visual también aplicando filtros desde el Panel de filtros

Hola todo, teniendo una Matriz estoy tratando de mostrar sólo las categorías para las que un cierto valor es diferente de 0, o diferente de en blanco.

Más específicamente, a partir de las imágenes adjuntas, quiero que los datos se muestren sólo cuando el valor "RMS Vs PP" tiene algún valor.... (es una variación, quiero ver sólo los perfiles que tuvieron una variación en un cierto período).

El punto es que incluso aplicando este filtro en el objeto visual todavía veo datos también para las categorías con blank o 0 valores en este índice.

En el ejemplo se puede ver este perfil "Orizzonti", pero no debe ser visible ya que tiene los valores "RMS Vs PP" que está en blanco.

¿por qué? ¿Tal vez estoy malinterpretando el uso de los filtros?

¿Cómo puedo resolverlo?

NOTA: usted ve los filtros visuales como "no está en blanco" pero también probé "no es 0", es "mayor que 0", etc. etc.

Muchas gracias por cualquier ayuda, Alessandro.

Filters 2.JPGFilters 1.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ale hd ,

Intente crear dos medidas:

RMS_NotNullValue = 
CALCULATE(
    SUM('Table'[Value]),
    FILTER(
        'Table',
        'Table'[All Prenotanti] = "RMS Vs PP"
    )
)

Matrix Columns = 
var tab = 
    CALCULATETABLE(
        VALUES('Table'[Column]),
        FILTER(
            'Table',
            [RMS_NotNullValue] <> BLANK()
        )
    )
return 
    COUNTROWS( INTERSECT( tab, VALUES('Table'[Column]) ) )

A continuación, coloque las columnas de matriz de medida en el panel que se muestra en la figura siguiente.

image.png

Los resultados de mi prueba de comparación son los siguientes:

image.png

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ale hd ,

Intente crear dos medidas:

RMS_NotNullValue = 
CALCULATE(
    SUM('Table'[Value]),
    FILTER(
        'Table',
        'Table'[All Prenotanti] = "RMS Vs PP"
    )
)

Matrix Columns = 
var tab = 
    CALCULATETABLE(
        VALUES('Table'[Column]),
        FILTER(
            'Table',
            [RMS_NotNullValue] <> BLANK()
        )
    )
return 
    COUNTROWS( INTERSECT( tab, VALUES('Table'[Column]) ) )

A continuación, coloque las columnas de matriz de medida en el panel que se muestra en la figura siguiente.

image.png

Los resultados de mi prueba de comparación son los siguientes:

image.png

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias voy a tratar tan pronto como sea posible!

Hola @ale hd ,

¿Su problema ha sido resuelto? Si se resuelve, por favor marque una respuesta que le sea útil.

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ale hd ,

No se puede estar seguro de la imagen que está presentando, pero si tiene más columnas en la visualización, la línea se muestra porque las otras columnas tienen valores.

¿Tiene otros valores de columnas en la matriz que tengan valores para estas filas específicas que haya filtrado o que todos los valores de esas filas también estén en blanco?

Hola Miguel gracias por contestarme.

Adjuntaré una imagen más grande.

La respuesta es YES, hay otras columnas, realted a diferentes "perfiles" (nombrados como prenotanti en la imagen) con valores no en blanco, como en el ejemplo siguiente. Pero parece que no es el punto: hay muchos otros, con todos los valores en blanco en cada fila, que no se enumeran.

Así que parece que Power BI me está respondiendo de esta manera: incluso si me dices que filtre solo los perfiles con valores Non_Blank en la fila "RMS Vs PP", si hay otros valores en otro rosa para ese perfil lo mostraré de todos modos.

De hecho, tengo el mismo resultado (incorrecto) para todos los perfiles que tienen al menos un valor no en blanco en cualquier fila....

Pero mi solicitud a Power BI está destinada a ser "Ignorar las otras filas, simplemente no mostrar ese perfil si el valor "RMS Vs PP" está en blanco (o 0)"

Cattura.JPG

Hola @ale hd ,

Entiendo su frustation, pero tenga en cuenta que la forma en que se configura el modelo y las visualizaciones afectan al resultado final de la visualización. Así que puede otros valores que afectan al filtrado.

En este caso y corregirme si me equivoco tienes las medidas en las filas ¿es esto correcto?

Esta imagen también es la que tiene el total veo que 2020 tiene un + y no hay meses, ¿tengo razón?

El hecho de que esté utilizando la medida en filas, la jerarquía en columnas y que tenga los totales altos está afectando al filtrado.

Para lograrlo, cree que necesita cambiar su medida para que los totales se evalúen de una manera diferente y devuelvan el resultado esperado.

Si me puede indicar el resultado exacto y está deseando compartir datos de maqueta o una muestra de su archivo PBIX. Puede utilizar un onedrive, google drive, que transferimos o un enlace similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, por favor compártala a través de un mensaje privado.

Puedo tratar de comprobar lo que se necesita para cambiar.

La transición de contexto es muy importante en Power BI.

Hola Miguel, le agradezco mucho su oferta realmente amable, pero creo que en realidad es imposible para mí compartir el archivo con usted. No por datos sensibles, sino porque el modelo es realmente complejo y explicarlo sería muy difícil.

Su comentario es muy útil, creo que me mostró en qué dirección permitirse el problema (pero resolverlo está muy lejos de aquí... 🙂)

Puesto que está claro que no voy a tener respuesta de este foro (porque es claramente necesario estudiar el .pbix para ello), ¿qué debo hacer para "cerrar" mi puesto?

Alexander

Hola @ale hd ,

Entiendo lo que dices y me doy cuenta de que los modelos influyen en esto en gran parte. Si quieres que me fije en tratar de ayudarte incluso con explicaciones de errores sobre el modelo por favor cayó libre de comunicarse.

También he vuelto y estaba leyendo su problema inicial ¿Desea hacer que la fila o la columna no se muestre?

Hola Félix, es la columna que no quiero que me muestren.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.