Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Limitar las fechas que se muestran en el gráfico de barras apiladas cuando se usa "mostrar elementos sin datos"

Tengo un gráfico de barras apilado aquí con un recuento de cada proceso completado en cada día dado como una forma de rastrear nuestro progreso.

Los datos se ven así:

FechaTítulo del proceso
10/2/21Proceso X
10/2/21Proceso X
10/4/21Proceso Y
10/4/21Proceso X
10/7/21Proceso Z

En este caso, 10/2/21 mostraría una barra apilada con un recuento de 2 para el proceso X, 10/4/21 muestra un recuento de 1 para el proceso Y, y otra sección de 1 para el proceso X, etc.

El problema es que cuando estoy mostrando fechas sin elementos, el gráfico continúa hasta el final del año calendario y se remonta al comienzo del primer año calendario para el que hay una entrada. Esto es muy molesto porque tenemos varios años de datos, y no puede hacer que PowerBI comience a desplazarse hacia la derecha, por lo que cada vez que veo la gráfica, tengo que desplazarme hacia la derecha para llegar a cualquier dato real. Además de esto, el filtrado por fecha solo oculta datos en fechas específicas sin restringir el eje X del gráfico.

¿Hay alguna manera de restringir el eje X del gráfico para que muestre solo, por ejemplo, los últimos 30 días en el eje X?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @rvanderploeg

El uso de la segmentación de datos y el filtrado de datos en el panel de filtros pueden tener un efecto en el eje X. Puedes probarlo.

vjaneygmsft_0-1634031626409.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
De lo contrario, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @rvanderploeg

El uso de la segmentación de datos y el filtrado de datos en el panel de filtros pueden tener un efecto en el eje X. Puedes probarlo.

vjaneygmsft_0-1634031626409.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
De lo contrario, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede probar con la segmentación de datos en fecha, con la opción de fecha relativa. Ahí estamos teniendo opciones para durar X días, años

Saludos

Nidhya

He probado esto y AFAIK solo oculta datos sobre las fechas que se "filtran", el eje X aún continúa hasta el final del año calendario actual.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.