Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Las segmentaciones multifunción no se sincronizan

Hola

Estoy creando segmentaciones de datos de 2 fechas en una página de la siguiente manera:

h_l_0-1614487460093.png

El zurdo "Fecha" está usando Dax para obtener el rango de fechas de otra tabla.

la derecha viene de la jerarquía de fechas, origen de la misma tabla "Fecha" pero columna diferente, donde el año, trimestre, mes, weekNum obtienen.

image.png

Ahora el problema es que, si cambio la segmentación de datos "Fecha", puedo ver que las opciones en la segmentación a la derecha están sincronizadas automáticamente: ver el Año 2021 no se muestra

h_l_1-1614486798315.png

Pero si desde el principio, empiezo a usar segmentación de datos a la derecha, el rango izquierdo de "Fecha" sigue siendo restante, no se sincronizará con las opciones elegidas: vea la segmentación de datos "Fecha" que todavía se muestra a partir del 1/1/2020, aunque solo se eligen opciones de 2021 en la segmentación de datos derecha.

h_l_0-1614486653369.png

Buscando tu ayuda para esto.

Gracias de antemano.

H

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @AllisonKennedy, gracias por corregirme, he cambiado al tipo "Fecha". Luego me di cuenta de que es porque las interacciones están deshabilitadas de forma predeterminada... después de cambiar la configuración, ahora se están sincronizando.

h_l_0-1614733943024.png

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @h_l,

Compruebe si la opción "segmentación de datos de sincronización" está habilitada tanto en visual como si hay una relación de filtrado bidireccional entre las fechas de las dos tablas.

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias por esto, como se respondió anteriormente, encuentro la opción de interacción y la hebilitó, entonces está funcionando ahora.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@h_l No estoy seguro de este problema específico, pero muchos problemas con las fechas se derivan de no tenerlo marcado como una tabla de fechas. También recomendaría crear la tabla de fechas en Power Query si es posible, en lugar de DAX, pero esa es sólo mi preferencia, ya que me parece mejor para el rendimiento.

https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html

Una vez que marques como una tabla de fechas, perderás esa jerarquía en la columna "fecha" y solo tendrás las jerarquías que creas tú mismo, y aunque no lo he probado creo que eso podría solucionar tu problema aquí.

No @AllisonKennedy

La tabla de fechas se ha marcado a "Fecha" como se muestra un "icono de calendario".

También creé la Jerarquía manualmente.

h_l_0-1614651149527.png

No tengo idea de por qué ha pasado esto.

Gracias por su respuesta.

H

@h_l El hecho de que se muestre el icono del calendario me indica que no está marcado como una "tabla de fechas". Haga clic en los tres puntos situados junto a la tabla y, a continuación, en "Marcar como tabla de fechas" y seleccione la columna "Fecha". Esto cambiará el icono y eliminará la hierarcia de fecha.

Hola @AllisonKennedy, gracias por corregirme, he cambiado al tipo "Fecha". Luego me di cuenta de que es porque las interacciones están deshabilitadas de forma predeterminada... después de cambiar la configuración, ahora se están sincronizando.

h_l_0-1614733943024.png

@h_l ¡Yay! Me alegro de que esté funcionando ahora.

Para otras referencias, todavía recomiendo marcar su tabla de fechas como una tabla de fechas para evitar problemas futuros:

AllisonKennedy_0-1614837736078.png

Una vez que haya hecho esto, perderá la jerarquía de fechas integrada y tendrá que crear las columnas usted mismo para año, trimestre, mes, pero las funciones de inteligencia de tiempo DAX funcionarán correctamente. El icono de la columna de fecha también se actualizará a:

AllisonKennedy_1-1614837927019.png

https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.