Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Las segmentaciones de datos no funcionan en la tabla calculada

Hola

Estoy creando una tabla calculada en Power BI Desktop. Estoy usando la unión para crear filas de tablas. Pero cuando agrego la segmentación de datos de la tabla base, la tabla calculada no se filtra en función de la segmentación. A continuación se muestra el código de mi tabla calculada. Mi tabla base es la tabla 'Admisión de casos' y estoy usando el identificador del proyecto en la segmentación.

Gracias

Usman

table = 
union(
    ADDCOLUMNS(
        SUMMARIZECOLUMNS( "Category", "Social Security Number","Order",2),
       
        "Client Doesn’t Know/Prefers Not to Answer", COALESCE(sumx('Cases Intake',if('Cases Intake'[Social Security Number] in {"Client doesn't know","Client prefers not to answer"}, 1, 0)),0)
    ,
         "Information Missing", COALESCE(sumx('Cases Intake',if('Cases Intake'[Social Security Number] = BLANK(), 1, 0)),0),
        "Data Issues", COALESCE(sumx('Cases Intake',if('Cases Intake'[Social Security Number] = "Approximate or partial SSN reported", 1, 0)),0)    
    )
    ,
     ADDCOLUMNS(
        SUMMARIZECOLUMNS( "Category", "Name","Order",1),
       
        "Client Doesn’t Know/Prefers Not to Answer", COALESCE(sumx('Cases Intake',if('Cases Intake'[Name] in {"Client doesn't know","Client prefers not to answer"}, 1, 0)),0)
    ,
        "Information Missing", COALESCE(sumx('Cases',if('Cases'[FirstName] = BLANK() || 'Cases'[LastName] = BLANK(), 1, 0)),0)
    ,
        "Data Issues", COALESCE(sumx('Cases Intake',if('Cases Intake'[Name] = "Partial, street name, or code name reported", 1, 0)),0)     
    ))

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Tom,
Gracias por su respuesta. Sí, tengo el requisito de calcular ciertos KPI en función de métricas como el número de seguro social, el nombre y la visualización en una tabla. Puedo mostrar, pero el filtrado no funciona. Necesito su sugerencia sobre cómo hacer que la cortadora funcione.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @UsmanNiazi ,

la información que proporciona es escasa; Por esta razón, mi respuesta se basa en un par de supuestos.

Lo más obvio es que la tabla calculada no contiene una columna llamada "id de proyecto" que esté usando en una segmentación de datos. Por esta razón, asumo que está apuntando a una tabla que se calculará cuando un usuario cambie la selección en la segmentación de identificación del proyecto.

Desafortunadamente, esto no es posible, las tablas calculadas y las columnas calculadas no se "volverán a calcular" cuando un usuario interactúe con el modelo, por ejemplo, cambiando la selección dentro de una segmentación. Solo las medidas son "conscientes" de esta interacción del usuario y se volverán a calcular dinámicamente.

Las columnas calculadas y las tablas cacluladas solo se calcularán como último paso durante la actualización de datos.

Cuando leo correctamente su declaración DAX, la columna "Social Securit Number" también contendrá nombres después de UNION, supongo que esto se debe a sus requisitos específicos.

Con suerte, esto explica por qué no funciona y proporcionará algunas ideas sobre cómo abordar su desafío.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.