Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
adeelnazir786
Helper I
Helper I

Las combinaciones de fecha de tablas de Power BI en función de mayor o menor que

Hola Expertos,

He adjuntado un enlace de archivo de datos de ejemplo de lo que quiero lograr. Estos no son los datos exactos, pero acabo de burlarme de esta muestra, pero es la misma lógica que estoy planeando lograr

Verá un resumen en la última hoja (equivalente a SQL). Lo que quiero es una implementación de DAX como la siguiente entre las dos tablas:
SELECT top 5000 d.DateKey,s.DateKey AS SalesDate,s.DeliveryDate,storekey,productkey,salesamount
Caso
CUANDO d.datekey entre s.datekey e ISNULL(DeliveryDate,"9999-12-30") ENTONCES 1
CUANDO d.datekey < DeliveryDate entonces 1
else 0
final como DeliveryInDate
DESDE [dbo]. [tblDimDate] AS D
JOIN INNER [dbo]. [tblSales] AS S
ON (D.DateKey >-S.DateKey
OR (S.DateKey es null AND D.DateKey >-S.DateKey) )

1st Usted notará que cada fecha en la tabla DimDate se une a cada fecha en la tabla Sales siempre que sea DESPUES de la fecha de venta O Esta es la condición
ON (D.DateKey >-S.DateKey
OR (S.DateKey es null AND D.DateKey >-S.DateKey) )


2o Mi reto es hacer esto entre las dos tablas en DAX
3o Finalmente el objetivo es crear una medida en DAX que será la suma del campo DeliveryInDate

Usé el TOP 5000 para limitar simplemente los registros. Además, no se preocupe tanto por las instrucciones CASE detalladas y las combinaciones. El punto es cómo crear esa condición de combinación "cartesiana" entre dos tablas y derivar la medida DeliveryInDate. Espero ser claro y por favor hágamelo saber si alguna pregunta

Gracias

1 REPLY 1
amitchandak
Super User
Super User

Consulte: cómo utilizar userelation y crossfilter para obtener dichos datos.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors