Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La variable de medida no funciona según lo esperado

Estoy tratando de escribir una medida que calcule el cambio interanual por propiedad. Estoy filtrando los valores de yoy que están más allá de un umbral porque probablemente esté sucediendo algo extraño con esos valores de yoy. Una vez que me quedo en blanco más allá de un umbral, estoy tomando un promedio por propiedad. Todo eso parece estar funcionando bien. A nivel total quiero el promedio de los promedios.

Me gustaría hacer todo esto en una sola medida usando variables, pero no puedo entender por qué necesito crear una nueva medida para obtener la respuesta deseada en la línea total.1.10% es el promedio de valores interanuales no en blanco por propiedad.

¿Cómo es que este último paso no funciona en mi medida de 1 paso, pero sí funciona si hago el promedio simple de la medida anterior (medida de 2 pasos)?

mgrayTCB_0-1715785444245.png

mgrayTCB_1-1715785485954.png

mgrayTCB_2-1715785528912.png

mgrayTCB_3-1715785557526.pngmgrayTCB_4-1715785590955.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @mgrayTCB ,

Para _NRRI YOY Ave % 1step, define un umbral _threshold y, a continuación, utiliza las funciones SUMMARIZE y AVERAGEX combinadas con una instrucción if para calcular condicionalmente el promedio en función del umbral. Esta función calcula el promedio anual dentro del umbral.

Para _NRRI YOY Ave % 2Steps, que no tiene ninguna restricción, la función AVERAGEX se utiliza directamente para calcular el promedio anual del nombre del atributo.


En resumen, la primera función excluye ciertos valores mediante la introducción de lógica condicional, posiblemente para tratar con valores atípicos o puntos de datos específicos. La segunda función, por otro lado, calcula el promedio de todas las condiciones dadas. Esta diferencia en los métodos de cálculo puede dar lugar a diferentes promedios finales.

Saludos

Yilong Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

No estoy siguiendo su argumento. A menos que me esté perdiendo algo, tanto las medidas de 1 paso como las de 2 pasos funcionan con la misma lógica en NRRI YOY%. En la medida de 1 paso, creo que solo estoy tomando la última variable y _AverageWithinThreshold y averizándola por propiedad. En la medida de 2 pasos, solo estoy haciendo referencia a la medida NRRI YOY% y haciendo lo mismo que el resultado está haciendo en la medida de 1 paso, pero terminando con diferentes respuestas en la fila total y no puedo entender por qué.

Aquí hay un ejemplo más simple del mismo problema (o más probablemente algo fundamental que me estoy perdiendo). En la siguiente tabla, el 47,5% es la media de la media de cada inmueble y la respuesta que intento obtener sin escribir dos medidas y que la segunda haga referencia a la primera. ¿Qué estoy diciendo?

mgrayTCB_0-1715863935367.png

-----------

mgrayTCB_1-1715863989628.png

mgrayTCB_2-1715864036006.png

mgrayTCB_3-1715864081742.png

mgrayTCB_4-1715864129948.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.