Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡La tabla Mi dimensión de fecha excluye la fecha de hoy!

En Power Query he anexado mis tablas de datos, mantenido las columnas de fecha, las he combinado en una sola columna y las he desduplicado, manteniendo una lista de todas las fechas de mis datos. Esta tabla se llama 'Fecha'. Sucede que incluye datos de hoy.

A continuación, creé una lista de fechas utilizando el MIN y max de la tabla 'Fecha', y esta lista contiene todos los días entre las fechas mínima y máxima en mi conjunto de datos.

Sin embargo, la consulta m que robé de un sitio web parece eliminar la fecha de hoy (o la fecha máxima en la tabla 'Fecha'), y cada vez que juego con el código, rompe mi lista.

A continuación se muestra mi código, ¿puede ayudarme a incluir la fecha de hoy? (o - la fecha máxima en la tabla 'fecha' - no está seguro de cuál está causando el problema)

= List.Dates(List.Min(Date[DATE]),Duration.Days(List.Max(Date[DATE])-List.Min(Date[DATE])),#duration(1,0,0,0))

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe agregar 1 al segundo parámetro ...

= List.Dates(List.Min(Date[DATE]),Duration.Days(List.Max(Date[DATE])-List.Min(Date[DATE])+1),#duration(1,0,0,0))

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe agregar 1 al segundo parámetro ...

= List.Dates(List.Min(Date[DATE]),Duration.Days(List.Max(Date[DATE])-List.Min(Date[DATE])+1),#duration(1,0,0,0))

Hola @bcdobbs GRACIAS!! Tuve que hacer una pequeña enmienda a su código, ¡pero esto funciona! 😁

= List.Dates(List.Min(Date[DATE]),Duration.Days(List.Max(Date[DATE])-List.Min(Date[DATE]))+1,#duration(1,0,0,0))

Me alegro de que funcione, lo siento por los torpes pulgares en un teléfono!

Tome un caso simple:

3 de enero - 2 de enero = 1 porque compara ambos a medianoche.

Luego comienzas una lista de días a partir del 2 de enero con 1 día en ella para que solo obtengas el 2 de enero.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.