Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La leyenda dinámica en el gráfico de barras no ordena las categorías correctamente al cambiar entre selecciones

Bien, tengo una leyenda dinámica con tres columnas/categorías (una es texto, dos de ellas son números, 0-10 y 1-16 respectivamente y tienen sus propias tablas). Hay un parámetro en la segmentación, por lo que sea cual sea la categoría que elija, está en el eje Y del gráfico de barras.
¿Cuál es mi problema?: uno de los numéricos ordena automáticamente de 0 a 10 de izquierda a derecha, mientras que el otro ordena automáticamente por valores.
Puedo elegir manualmente que se ordene por categoría, ascendente en lugar de valores, pero cuando enciendo la cortadora y vuelvo a cambiar, nuevamente se ordena por los valores.
Lo que noté es que en la categoría que funciona bien, cuando abro el menú de clasificación (tres puntos -> eje de ordenación), no hay verificación ni en la categoría ni en el valor, pero por otro lado, la verificación inicialmente siempre está en los valores.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uno de los campos estaba ordenado por alguna otra columna (índice) y funcionaba bien, y el que funcionaba mal estaba ordenado solo por sí mismo, lo que aparentemente activó algún interruptor allí (por lo que la ordenación cada vez fue por el valor). Cambié el campo para que esté ordenado de forma predeterminada por alguna otra columna de la tabla, lo que provocó que no cambie a la clasificación por valor cada vez que cambio la selección.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @kopytko95 ,
Basándome en su descripción, puedo entender que desee ordenar un gráfico de barras con un orden fijo de los ejes x e y. En Power bi, la ordenación inicial de los ejes suele ser numérica descendente y alfabética descendente. Si cambia los datos en un eje, se inicializarán. Además, solo puede ordenar las barras de acuerdo con un eje, de lo contrario, los otros ejes se verán afectados.
Puede consultar estos dos documentos
Ordenar una columna por otra columna en Power BI - Power BI | Microsoft Learn
Cambiar la forma en que se ordena un gráfico en un informe - Power BI | Microsoft Learn

Saludos
Alberto He

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors