Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La función CALCULATE & ALLSELECTED no funciona en todas las tablas

Hola

Estoy tratando de crear % para calcuaciones totales entre varias tablas. Estoy usando una tabla Ventas y una tabla de búsqueda de productos.

Cuando utilizo el UPC de la tabla de ventas, la fórmula Calcular todo seleccionado funciona bien para proporcionar una medida de ventas totales.

Sin embargo, cuando intento hacer lo mismo usando atributos de categoría o estilo de la tabla búsqueda de productos, Power Bi solo me proporciona el total por cada atributo que esté usando.

Como puede ver, la medida All Sales que = CALCULATE([Total $ Sales],ALLSELECTED('Aggregate Sales WTD & OH')), proporciona diferentes respuestas. El que usa el UPC de la tabla de ventas me proporciona la respuesta correcta, pero el que forma la tabla de búsqueda no lo hace.

Graeme_Webb_0-1662493034594.png

Nota: Por alguna razón, estoy obteniendo una relación de muchos a muchos entre la búsqueda y la tabla de ventas; sin embargo, he comprobado si hay duplicados y parece que no existe ninguno. La tabla de búsqueda de productos es simplemente masiva.

La única solución que he encontrado hasta ahora es ejecutar fórmulas de Lookupvalue para traer nuevos colums a los datos de ventas.

Esperando que alguien pueda tener una respuesta para mí.

Gracias

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Graeme_Webb Me alegra saber. Marque la respuesta respectiva como una solución para que otros también puedan encontrarla.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resulta que había valores nulos creando este problema. Problema resuelto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Graeme_Webb Primero, debe averiguar por qué hay muchas o muchas relaciones, especialmente cuando la tabla de productos debe tener una identificación única para conectarse a la tabla de ventas. La forma más fácil sería poner el código UPC y el recuento de ups de la tabla de productos en una tabla visual y ver si hay productos que tienen un recuento de más de 1, esto significa que estos son duplicados y eso le ayudará a borrar / corregir sus datos.

Con respecto a la medida, cuando tiene una tabla de dimensiones de producto, debe usar columnas de la tabla de productos como UPC, categoría, etc., etc. y su medida debe ser ALLSELECTED (Tabla de productos)

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Gracias por la respuesta @parry2k , no puedo entender por qué mis mesas tienen una relación de muchos a muchos. Tomé los UPC y los puse en una tabla para contar para determinar si hay duplicados, y no veo ninguna duplicación.

Graeme_Webb_0-1662552407656.png

El archivo de Excel que estamos usando para el código del producto es masivo y apenas funcionará en Excel. ¿Podría el tamaño general del archivo ser un problema?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.