Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La fórmula DAX no funciona para todos

Hola, Comunidad.

Tengo esta fórmula DAX para calcular para la última fecha y la 2ª hasta la última fecha. Está funcionando para la mayoría de los números, sin embargo, hay un escenario en el que no está funcionando correctamente. No estoy seguro de por qué está sucediendo. Estoy obteniendo un resultado de 8 (12 de noviembre y 24 de noviembre), en el que debería ser 0, porque la última fecha es el 24 de noviembre y el 2 de noviembre hasta la última fecha también es el 24 de noviembre.

katerinepr_0-1654099371362.png

¡Gracias de antemano!

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KATERINEPR,

Creo que puede considerar el uso de la función de resumen para agregar sus registros. Puede agregar una variable para usar la función de resumen con 'cambiar número' y campos de fecha como grupo de categorías, luego agregar un campo personalizado con el recuento de la fecha actual.

Después de estos pasos, puede usar el campo de recuento para obtener el último valor de fecha único, y puede usar el 'número de cambio' actual y el valor de fecha más reciente para buscar la tabla original para obtener los valores de campo de 'duración'.
Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que podría ser aún más fácil agregar un índice en Power Query, siendo 0 el día más temprano.

NickolajJessen_0-1654154054410.png

Luego, solo empaqueta dos medidas.
Uno para el último y otro para el segundo último

NickolajJessen_1-1654154764981.png
Hágame saber si funciona 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @katerinepr ,

ayudaría si muestra al menos el resultado de la columna calculada y lo que esperaría.

Incluso sería mejor si pudiera dar un archivo de muestra con la lógica que no funciona. Con solo media captura de pantalla y sin más información, es muy difícil averiguar qué desea archivar.

Saludos

Denis

Hola, @selimovd . Edité la captura de pantalla y qué resultado quería. Quiero que mi _2ndtothelastdate devuelva la 2ª fecha de la última fecha.

Hola @katerinepr ,

obtiene la suma de IsWorkingDay-1 en el marco de tiempo dado. Esto parece ser 8.

¿Cuál es exactamente tu pregunta?

Falta la mitad de las tablas de la medida, así que puedo adivinar lo que está sucediendo.

Saludos

Denis

En realidad, el DAX está funcionando. Sin embargo, necesito obtener la diferencia de fecha entre la última fecha y la fecha anterior. Última fecha / Fecha de finalización = fecha de aprobación del analista de cambio - manila, luego obtenga la diferencia de fecha a cualquier fecha anterior a esa fecha. Hay 4 fechas en la columna, el 24 de noviembre es la fecha de firma del cambio analista manila, reste al 24 de noviembre también, porque esa es la 2ª a la última fecha. Pero como son lo mismo, es por eso que mi fórmula es obtener el 12 de noviembre. Espero haberlo explicado bien.

Hola

En este momento está utilizando la Fecha MAX para determinar, cuál es la última, lo que causa un problema cuando la 2ª fecha es la misma que la 1ª.

También puede considerar el uso de RANK para agregar un índice a sus entradas. De esa manera, hace referencia a MIN(index) como su 1ª entrada (más reciente) y MIN(index)+1 como su 2ª última entrada

¿Pueden ayudarme con el DAX? Hace un tiempo estaba probando el RANKX y también agregué la columna RANK, pero solo estoy recibiendo un espacio en blanco o un error.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.