Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
RTCNeo
Regular Visitor

Error al ordenar Tallas

Tengo una tabla que deseo representar de manera ordenada segun la Talla, pero pueden registrarse diferentes tallas y me sale el error "No se puede ordenar por la columna "Letra" "por Ntalla". No se puede tener mas de un valor en "Ntalla" ....Elija una columna diferente para ordenar o actualice los datos en "Ntalla". En una matriz no me sale el orden  que requiero

Bien la Tabla tiene el orden en que deben salir.

34571ctdTallaOOrdenTalla
345713832
345716343
345716354
345716365
345718976
345718987
3457163108
34670147XS1
34670227S2
34670325M3
34670322L4
34670220XL5
34670631X6
34670302X7
34670203x8
34649B100S1

 

Me sale asi, pero deberia ser 2,3 etc... o S, M,L ... ya que la columna con la que debe ordenarse es la de Ntalla, no lo he logrado 😞

Matriz sin ordenMatriz sin orden

1 ACCEPTED SOLUTION

@Syndicate_Admin ,

Según su declaración, creo que desea ordenar la columna [TallaO] por [OrdenTalla]. Sin embargo, encuentro que hay múltiples números de clasificación duplicados en [OrdenTalla] para diferentes [TallaO].

Por ejemplo:

Tallao = 10, OrdenTalla = 8

TallaO = 3x, OrdenTalla = 8

Esto hará que Power BI confunda cuál debe ordenarse en 8.

Por lo tanto, obtendrá un error cuando ordene la columna [TallaO] por [OrdenTalla]. Puedo reproducir su problema en mi prueba.

RicoZhou_0-1654581953350.png

Encuentro que hay múltiples números de clasificación cuando TallaO es igual a S.

Tallao = S, OrdenTalla = 1

Tallao = S, OrdenTalla = 2

Esto también causará un error. Debido a esta situación, no podemos agregar otro nuevo tipo para lograr su objetivo.

Así que le sugiero que agregue [OrdenTalla] en el campo de columna Matrix en el nivel superior.

RicoZhou_1-1654582136119.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
RTCNeo
Regular Visitor

gracias entendi cual fue el problema.

 

@Syndicate_Admin ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, por favor acéptalo como la solución. Más personas se beneficiarán de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcióneme más detalles sobre su problema o compártame con su archivo pbix sin datos confidenciales.


Saludos

Rico Zhou

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Cree una nueva columna como esta y utilícela como columna de ordenación



nuevo OrdenTalla =
if( not [OrdenTalla] en {"S", "XS", "M", "L", "XL", "1X", "2X", "3X", [new OrdenTalla] + 20)

Modificar según la necesidad

Graccias me sale el error Column 'new OrdenTalla' cannot be found or may not be used in this expression. 

Entiendo que si el numero de Talla no se encuentra en la matriz se debe aumentar o crear un numero mayor?

 

@Syndicate_Admin ,

Según su declaración, creo que desea ordenar la columna [TallaO] por [OrdenTalla]. Sin embargo, encuentro que hay múltiples números de clasificación duplicados en [OrdenTalla] para diferentes [TallaO].

Por ejemplo:

Tallao = 10, OrdenTalla = 8

TallaO = 3x, OrdenTalla = 8

Esto hará que Power BI confunda cuál debe ordenarse en 8.

Por lo tanto, obtendrá un error cuando ordene la columna [TallaO] por [OrdenTalla]. Puedo reproducir su problema en mi prueba.

RicoZhou_0-1654581953350.png

Encuentro que hay múltiples números de clasificación cuando TallaO es igual a S.

Tallao = S, OrdenTalla = 1

Tallao = S, OrdenTalla = 2

Esto también causará un error. Debido a esta situación, no podemos agregar otro nuevo tipo para lograr su objetivo.

Así que le sugiero que agregue [OrdenTalla] en el campo de columna Matrix en el nivel superior.

RicoZhou_1-1654582136119.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.