Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

KPI Visual - Cómo comparar un punto con el resto de datos filtrados usando medidas

Hola a todos -

Buscando obtener algunos consejos sobre un problema con el que me estoy topiendo actualmente. Tengo una tabla grande en la que estoy visualizando un subconjunto de esos datos en un gráfico de líneas. Las segmentaciones de datos se muestran a continuación utilizando datos enumerados en lugar de nombres de etiquetas con fines de privacidad.

brspencer90_0-1634236233222.png

El objetivo de esta página es poder seleccionar un único punto del subconjunto de datos, y poder comparar ese único punto con el resto de los puntos (incluyendo un solo punto). He creado una copia independiente pero duplicada de la tabla original (llamada 'test') y la he llamado creativamente 'Table' mientras estoy trabajando en esto.

Actualmente tengo la medida de ejemplo en su lugar para las tres variables de la segmentación de datos (componente, bomba y estado):

brspencer90_1-1634236468235.png

La medida obtendrá los distintos valores de las cortadoras del original y almacenará eso en comp_list. A continuación, filtre la tabla si el identificador del componente está en la lista de segmentación de datos seleccionada, asignándose un valor. A continuación, puedo filtrar los valores que no están en la segmentación de datos mediante un filtro visual como se muestra a continuación:

brspencer90_2-1634236650761.png

Cuando conecto los puntos de datos a una visualización de tabla, obtengo el valor adecuado para la duración media. Sin embargo, cuando hago exactamente lo mismo para la visualización de KPI, no obtengo los datos correctos. La mediana general es para TODAS las pruebas, incluidos otros valores que están fuera de las selecciones de la segmentación de datos.

brspencer90_3-1634236703998.png

¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo resolver este problema?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí hay uno bueno, terminé usando timestamp_start en el gráfico de la izquierda y timestamp_end para los indicadores de KPI.

Se cambiaron los indicadores de KPI a timestamp_start, y los valores están cambiando con los filtros como se esperaba.

Hay algunas inconsistencias de datos que estoy tratando de resolver en este momento, pero este es el principal problema que se ha resuelto.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí hay uno bueno, terminé usando timestamp_start en el gráfico de la izquierda y timestamp_end para los indicadores de KPI.

Se cambiaron los indicadores de KPI a timestamp_start, y los valores están cambiando con los filtros como se esperaba.

Hay algunas inconsistencias de datos que estoy tratando de resolver en este momento, pero este es el principal problema que se ha resuelto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @brspencer90 ,

No muy claro.

¿Puede compartir información más detallada (muestra de datos, salida esperada ...) para ayudarnos a aclarar su escenario?

Saludos
Eyelyn Qin

Hola Evelyn -

Datos de ejemplo (filtrados por segmentación de datos):

Fecha y horaDuraciónVolumenComponenteBombaEstado
22-Ago 12:00 PM3074311
23-ago 12:00 PM2973311
24-Ago 12:00 PM3076311
25-ago 12:00 PM3177311
26-ago 12:00 PM4072311
27-ago 12:00 PM12074311
28-ago 12:00 PM3873311

Cuando lo grafico en el gráfico (sin seleccionar un solo punto de datos), obtengo las siguientes medianas de duración y volumen.

duración : 30

volumen : 74

brspencer90_0-1634563989950.png

brspencer90_1-1634564013518.png

Se supone que la función que he realizado utiliza los mismos filtros que los datos del subconjunto (trazado) y devuelve estos valores cuando se selecciona un solo punto en el gráfico de líneas visual. Puedo obtener el valor correcto para aparecer en una tabla de datos visual, pero no en el indicador de KPI real en el que necesito que aparezca (como se muestra arriba).

Los campos de datos del indicador KPI son los siguientes:

brspencer90_2-1634564612405.png

Dónde:

duration = tabla original - selección de un solo punto

duration_median = medida para tomar la mediana de la tabla secundaria independiente

duration_median (código de medida actual) :

brspencer90_3-1634564802694.png

En el indicador KPI, obtengo la mediana general de TODOS los datos en los conjuntos de datos, independientemente de los filtros de medida que tenga en su lugar.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors