Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Jerarquía de fechas necesaria

Hola

Necesito crear una columna calculada usando una columna de fecha por múltiples y sentencias para crear una clave única en la tabla de hechos. Sin embargo, no necesito la parte de tiempo de la tabla de fechas. El problema es cuando me uno a la columna y la parte de tiempo va con ella.

Una solución que creo que ayudará si la columna de fecha fuera una heredera de fecha, pero tengo esa columna proveniente de SQL. ¿Hay alguna manera de crear la heredera, ya que no puedo usar esta función, lo cual es obvio ya que no hay herencia para la fecha de la que proviene?

mandar_manik_0-1640539581832.png

A continuación se muestra la salida que necesito.

mandar_manik_1-1640539681009.png

A continuación se muestra lo que tengo

mandar_manik_2-1640539714394.png

No estoy seguro de si pude explicarlo de la mejor manera, ¡pero su ayuda sería de gran ayuda! 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

Puede intentarlo

New Column = DATEVALUE([DATE])
New Column = DATE(YEAR([DATE]),MONTH([DATE]),DAY([DATE]))

Si su columna DATE es del tipo Fecha/Hora, la nueva columna también será Fecha/Hora.

Para que pueda seguir la sugerencia de @Samarth_18 de cambiar manualmente el tipo de la nueva columna a Fecha. O vaya a Herramientas de columna --> Cambiar tipo de datos:

Eyelyn9_0-1640743387334.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

Puede intentarlo

New Column = DATEVALUE([DATE])
New Column = DATE(YEAR([DATE]),MONTH([DATE]),DAY([DATE]))

Si su columna DATE es del tipo Fecha/Hora, la nueva columna también será Fecha/Hora.

Para que pueda seguir la sugerencia de @Samarth_18 de cambiar manualmente el tipo de la nueva columna a Fecha. O vaya a Herramientas de columna --> Cambiar tipo de datos:

Eyelyn9_0-1640743387334.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

Dado que es una consulta directa, no podrá crear una columna personalizada para que pueda cambiar el tipo de datos de la columna de fecha / hora a la fecha desde la ventana Modelo como se muestra a continuación:

image.png

Y para habilitar la jerarquía de fechas, debe habilitar la opción a continuación de la opción y la configuración:

image.png

Gracias

Samarth

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mandar_manik cambiar el tipo de columna en el PQ a fecha en lugar de fecha/hora y eso lo hará.

Síguenos en LinkedIn (en inglés)

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.