Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
veryconfused
Frequent Visitor

Interacción con el filtro de cortes con el gráfico

Tengo un informe semanal que necesita mostrar datos de esa semana, controlados por una segmentación de datos establecida como un menú desplegable (por ejemplo, Week Ending 8/9).

El problema es que necesito que todas las visualizaciones sigan la segmentación de datos, excepto que me gustaría un gráfico que muestre las últimas 8 semanas de ventas. Puedo eliminar la interacción entre el gráfico y la segmentación - el problema es, si el consumidor final cambia la segmentación de datos (por ejemplo, quieren mirar Week Ending 7/26), quiero que el gráfico muestre las últimas 8 semanas de ventas de 7/26 hacia atrás. Con la interacción eliminada, esto no sucede, el gráfico es estático.

Supongo que quiero que la segmentación de datos sea un filtro en la mayor parte del informe, pero solo conduzca la fecha de finalización del gráfico.

¿Es posible? Intento evitar tener una segunda segmentación para el gráfico, con el usuario teniendo que recordar actualizar dos segmentaciones de datos.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @veryconfused ,

por favor, pruebe esta medida, mostrará las semanas dinámicas en el eje x, ya que un aparte de sus datos parece ser el mismo para cada semana, por qué todas las barras son de la misma altura.

z.Dynamic X Axis = 
    VAR SelectedWeek = max(fSales[Week End Date (Saturday)])
    VAR FloorWeek = max(fSales[Week End Date (Saturday)]) -21
RETURN
    IF(
        HASONEVALUE(Weeks[Week End Date (Saturday)]) && 
        VALUES(Weeks[Week End Date (Saturday)]) >= FloorWeek &&
        VALUES(Weeks[Week End Date (Saturday)]) <= SelectedWeek,
            CALCULATE(sum(fSales[TY Net Sales]),
               fSales[Week End Date (Saturday)] =  values(Weeks[Week End Date (Saturday)])),
            BLANK()
    )

richbenmintz_0-1598061913013.png

richbenmintz_1-1598061953736.png

Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


View solution in original post

9 REPLIES 9
Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Vea si mi solución aquí ayuda - Flexionar una tabla dinámica para mostrar los datos durante x meses terminado un determinado mes def...


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
veryconfused
Frequent Visitor

Hola @richbenmintz

Tuve que preparar algunos datos ficticios. Publicado en el siguiente enlace. Gracias de nuevo.

(Editar: A continuación enlace actualizado con datos que muestran diferentes ventas por semana.)

https://www.dropbox.com/s/lxfoxejuh43kzmt/DummyReportSlicers.pbix?dl=0

Hola @veryconfused ,

por favor, pruebe esta medida, mostrará las semanas dinámicas en el eje x, ya que un aparte de sus datos parece ser el mismo para cada semana, por qué todas las barras son de la misma altura.

z.Dynamic X Axis = 
    VAR SelectedWeek = max(fSales[Week End Date (Saturday)])
    VAR FloorWeek = max(fSales[Week End Date (Saturday)]) -21
RETURN
    IF(
        HASONEVALUE(Weeks[Week End Date (Saturday)]) && 
        VALUES(Weeks[Week End Date (Saturday)]) >= FloorWeek &&
        VALUES(Weeks[Week End Date (Saturday)]) <= SelectedWeek,
            CALCULATE(sum(fSales[TY Net Sales]),
               fSales[Week End Date (Saturday)] =  values(Weeks[Week End Date (Saturday)])),
            BLANK()
    )

richbenmintz_0-1598061913013.png

richbenmintz_1-1598061953736.png

Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


@richbenmintz

Fantástico, gracias! Parece que había invertido las columnas de fecha desconectadas y conectadas en la fórmula de medida.

Las ventas cada semana eran las mismas en los datos ficticios (ponerlos juntos demasiado rápido) - Actualicé el enlace anterior para una versión con diferentes datos de ventas por semana en caso de que este hilo ayude a cualquier otra persona en el futuro.

veryconfused
Frequent Visitor

Gracias a todos por publicar respuestas y enlaces a los recursos de los foros. He estado trabajando en esto durante horas y no puedo imaginar la solución..

@Greg_Deckler y @richbenmintz :

He probado ambas soluciones con el mismo resultado.

  • Se ha creado una tabla de fechas desconectada para ambas soluciones, con una sola columna de la fecha.
  • La segmentación está utilizando la fecha de mi tabla de ventas, no la fecha desconectada - se intentó usar la fecha desconectada para la segmentación y no obtuvo resultados
  • En ambos casos, el gráfico ahora muestra las semanas deseadas en el eje x
  • Sin embargo, la medida de valor que estoy tratando de calcular (suma de ventas) muestra el total de las 3 semanas en cada semana, en lugar del total de cada semana.
    • Siento que esto debe tener algo que ver con el uso de la tabla de fechas desconectada y no puedo entender cómo cuadrarlo.
    • Para tener en cuenta, en cualquier caso estoy llamando a una medida que creé anteriormente que es simplemente SUM(Net Sales). También traté de escribirlo SUMX(SalesTable, Net Sales) sin cambios.

Cualquier idea sobre lo que me estoy perdiendo aquí muy apreciado.

Hola @veryconfused ,

por favor comparta su archivo .pbix, entonces yo/nosotros seríamos capaces de crear la medida adecuada con sus datos y modelo.



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @veryconfused

Puede seleccionar Antes en la segmentación de fecha. Esperemos que esto sea lo que está buscando.

pranit828_0-1598045381087.png





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile
richbenmintz
Solution Sage
Solution Sage

Hola @veryconfused,

Necesitará una dimensión de semana desconectada que pueda utilizar como eje X para su gráfico. A continuación, crearía una medida como la siguiente:

Dynamic X axis = 
    var selectedWeek = max('calendar'[Week])
    var floorWeek = max('calendar'[Week])-6
return
    if
        (
            HASONEVALUE('Calendar dynamic'[Week]) && VALUES('Calendar dynamic'[Week]) >=floorWeek && VALUES('Calendar dynamic'[Week]) <= selectedWeek, 
            CALCULATE(SUM(FTE[FTE]), 'Calendar'[Week] = VALUES('Calendar dynamic'[Week]))
            ,BLANK()
        )

Esencialmente está asignando un valor donde la semana desconectada está entre el suelo y las semanas del techo, de lo contrario Blank() se devuelve, dejándole con un gráfico que se parece a algo así

richbenmintz_0-1598045088965.png

Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


Greg_Deckler
Super User
Super User

@veryconfused - Desea el selector complejo. El ejemplo resuelto es casi exactamente su escenario:

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/The-Complex-Selector/m-p/1116633#M534

Además, ya que veo que usted es un nuevo miembro, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.