Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Informe de estadísticas de uso de SharePoint en Power BI

Hola a todos

Tengo el requisito de crear un informe de estadísticas de uso de SharePoint en Power BI, hay un informe de uso en SharePoint Online donde puedo exportar 90 días de estadísticas a CSV manualmente y crear un informe, me gustaría automatizar el enfoque.
Se probó la reutilización de aplicaciones del Centro de administración de Office 365 y el script de Power shell
¿Hay alguna otra forma de generar o consumir informes de estadísticas de uso de puntos compartidos en Power BI?

¡Gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @cpayton lo he investigado pero no sirve de nada si puedes compartir alguna documentación que hayas implementado para el caso de uso simila que sería genial ¡Gracias!

No he usado la API Graph antes, pero logramos obtener datos de uso de PBI de la API de administración de PBI, que supongo que es similar. Requería configurar una aplicación en Azure para la autenticación y usaba un paquete SSIS. No soy un ingeniero de datos, así que no es mi área de especialización, personalmente intentaría esto porque estoy más inclinado a Python: https://github.com/O365/python-o365

Hola @cpayton estoy buscando estadísticas de uso de puntos compartidos, ¡he investigado de mi lado no pude completar la solución de trabajo!

Si desea hacerlo de forma fácil y manual, puede exportar los datos de los registros de auditoría de O365 en el portal de administración. Hay un tipo de actividad allí que es para ver elementos en SP.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Has investigado la API de MS Graph? https://learn.microsoft.com/en-us/graph/api/resources/sharepoint-site-usage-reports?view=graph-rest-...

Requeriría un poco de trabajo de ingeniería de datos, pero debería poder sacar algo de allí.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.