Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Indicador de calidad /Cómo vincular dos tablas

Hola 🙂

Tengo dos tablas: un registro de productos reclamados (número de queja, tipo, cantidad reclamada, motivo, etc.) y una tabla de todos los productos producidos (tipo, cantidad producida, etc.).

Primera tabla (registro de productos declarados)

Queja No.TipoCantidad reclamadaAñoCuarto
20210307Armarios720211
20210422Mesas3020212
20210831Sillas10020213

Segunda tabla (todos los productos producidos)

CódigoTipoCantidad producidaAñoCuarto
BARRIO001Armarios30020211
TABL008Mesas75820212
CHA005Sillas231020213

Basándome en la primera tabla, creé un informe con estadísticas y gráficos. Sin embargo, me gustaría agregar otros dos indicadores:

  • cantidad de mesas y sillas reclamadas / cantidad de mesas y sillas producidas
  • cantidad de armarios reclamados / cantidad de armarios producidos

Creé tres medidas:

  • Comp/Qty Todos los tipos = FORMAT ( ( SUM(Register[Claimed qty]) / SUM(Overall[Produced qty]) ) , "Percent")
  • Comp/Qty Wardrobe = CALCULAR(
    Cantidad[Comp/Cantidad Todos los tipos],
    FILTRO(
    CROSSJOIN(
    ALL(Overall[Código]),
    ALL(Registro[Tipo])
    ),
    Cantidad[Código] = "WARD001" &&
    Registro[Tipo] = "Armarios"
    )
    )
  • Comp/Qty sin armarios = CALCULAR(
    Cantidad[Comp/Cantidad Todos los tipos],
    FILTRO(
    CROSSJOIN(
    ALL(Overall[Código),
    ALL(Registro[Tipo])
    ),
    Cantidad[Código] <> "WARD001" &&
    Registrarse[Tipo] <> "Armarios"
    )
    )
Hay dos filtros en este informe (año y trimestre). Ambas tablas están vinculadas por la columna "Año". Desafortunadamente, este es exactamente el problema. Cuando quiero ver los indicadores para un año y todos los trimestres, todo funciona muy bien. Pero cuando quiero ver los indicadores para un año y un trimestre, hay un error. El indicador se calcula de acuerdo con la fórmula: cantidad de productos reclamados en un trimestre determinado / cantidad producida desde el comienzo del año hasta hoy. ¿Qué puedo hacer para que el indicador tenga en cuenta el número de productos producidos solo en un trimestre determinado?
Pensé en crear un índice con el que vincularía ambas tablas (por ejemplo, year_quarter), pero eso también sería incorrecto. No hay quejas de productos en todos los trimestres, por lo que no habría tales datos en la tabla.
¿Alguien tiene una idea para resolver mi problema? 🙂 Me gustaría que el indicador se calculara tanto para todos los trimestres como para un trimestre.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Karlie69 ,

Te recomiendo que ajustes tu tabla a esto

Crear tablas de tres dimensiones

  • Producto
  • Reclamaciones
  • Hora

A continuación, puede crear relaciones entre estas tablas y las ya existentes, que se denominan tablas de hechos.

Debe tener en cuenta que se puede establecer una relación entre las tablas utilizando una sola columna, por esta razón debe crear una nueva columna en las tablas existentes que están concatenando el contenido de las columnas de año / trimestre.

La creación de un modelo de datos es clave para el rendimiento, la capacidad analítica y también la visualización de datos. Por este motivo, recomiendo este tutorial como inicio para el modelado de datos con Power BI: Model data in Power BI - Learn | Documentos de Microsoft

Con suerte, esto proporciona algunas ideas nuevas y ayudará a abordar su desafío.

Saludos

Gato

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Karlie69 ,

Te recomiendo que ajustes tu tabla a esto

Crear tablas de tres dimensiones

  • Producto
  • Reclamaciones
  • Hora

A continuación, puede crear relaciones entre estas tablas y las ya existentes, que se denominan tablas de hechos.

Debe tener en cuenta que se puede establecer una relación entre las tablas utilizando una sola columna, por esta razón debe crear una nueva columna en las tablas existentes que están concatenando el contenido de las columnas de año / trimestre.

La creación de un modelo de datos es clave para el rendimiento, la capacidad analítica y también la visualización de datos. Por este motivo, recomiendo este tutorial como inicio para el modelado de datos con Power BI: Model data in Power BI - Learn | Documentos de Microsoft

Con suerte, esto proporciona algunas ideas nuevas y ayudará a abordar su desafío.

Saludos

Gato

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.