Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
anajior
Frequent Visitor

Imposibilidad de crear un grafico con distintas campañas de marketing

 

Buenas noches, de nuevo. 

 

En la base de datos que me han propocionado para realizar un panel sobre unas campañas de marketing hay 5 columnas con valores " 0 y 1 " , que significan respectivamente " No Aceptada y Aceptada ". 

Para proceder a sacar la suma de los valores 0 y 1 cree una tabla dimensional para cada campaña desde " Especificar datos " y le puse las siguientes columnas

-  Aceptación campaña ( en dos lineas): 0 y 1,

- Grupo aceptación: " No aceptada y Aceptada" ,y  

- Estatus: Negativa y Positiva 

 

Despues realice las siguientes medidas DAX para cada una de las campañas :

 

- Promedio aceptación campaña 1 = AVERAGE('Th_Campañas'[Aceptación_Campaña 1])

Total Aceptación Campaña 1 = CALCULATE([Total Clientes],'D_Aceptación_Campaña 1'[Estatus] = "Positiva" )

- Total Rechazo Campaña 1 = CALCULATE([Total Clientes],'D_Aceptación_Campaña 1'[Estatus] = "Negativa" )
 
Se supone que al crear un grafico me debe salir la suma de los 2240 clientes , pero no es así, a parte de que no distingue entre positiva y negativa, me lo acumula todo. 
 
He probado poniendo en el eje de X " Estatus " y en el eje Y " total aceptación y rechazo " pero no me sale bien el gráfico, no sé lo que puede fallar. 
 
Adjunto captura de pantalla de la tabla .
 
Muchas gracias
Captura de pantalla 2024-03-20 214029.png    
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Pruebe los siguientes pasos:

1. Verifique las medidas de DAX: vuelva a comprobar las medidas de DAX que ha creado para ver si hay errores lógicos o referencias erróneas. Asegúrese de que la columna "Estado" esté correctamente categorizada en la tabla dimensional y de que las medidas calculen con precisión los totales en función de esta categorización.

2. Configuración del gráfico: Al configurar el gráfico, asegúrese de que la columna "Estado" esté colocada en el eje (normalmente el eje X para los gráficos de barras) y de que la medida de aceptación total y rechazo total se coloque en el área de valores. En teoría, esta configuración debería dividir los datos en dos categorías en función del "Estado" y mostrar las sumas respectivas.

3. Revisar el tipo de gráfico: Es posible que algunos tipos de gráficos no muestren los datos como se esperaba en función de su diseño. Considere la posibilidad de probar diferentes tipos de gráficos (por ejemplo, gráficos de barras apiladas, gráficos de columnas agrupadas) que podrían representar mejor la categorización y la agregación que desea.

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
anajior
Frequent Visitor

Hola, buenos días.

Primero gracias por responder a mi problema. 

En el panel de campañas he puestos varias tarjetas para verificar la suma de cada unas de las campañas " Aceptadas y no aceptadas " y suman perfectamente cada una de ellas el número de clientes, pero cuando hacia los gráficos me seguia saliendo el mismo error, hasta que ya he visto que si ponía primero en el eje Y estos totales me lo cogía bien, pero al poner en el eje X " Estatus " es cuando surge el error, así que considero que el problema debe venir de allí. 

 

Muchas gracias por todo 

Adjunto pantalla 

 

Captura de pantalla 2024-03-21 132818.png

 

 

 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Pruebe los siguientes pasos:

1. Verifique las medidas de DAX: vuelva a comprobar las medidas de DAX que ha creado para ver si hay errores lógicos o referencias erróneas. Asegúrese de que la columna "Estado" esté correctamente categorizada en la tabla dimensional y de que las medidas calculen con precisión los totales en función de esta categorización.

2. Configuración del gráfico: Al configurar el gráfico, asegúrese de que la columna "Estado" esté colocada en el eje (normalmente el eje X para los gráficos de barras) y de que la medida de aceptación total y rechazo total se coloque en el área de valores. En teoría, esta configuración debería dividir los datos en dos categorías en función del "Estado" y mostrar las sumas respectivas.

3. Revisar el tipo de gráfico: Es posible que algunos tipos de gráficos no muestren los datos como se esperaba en función de su diseño. Considere la posibilidad de probar diferentes tipos de gráficos (por ejemplo, gráficos de barras apiladas, gráficos de columnas agrupadas) que podrían representar mejor la categorización y la agregación que desea.

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.