Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
RenaudB
Frequent Visitor

Importación de archivos de texto: utilice datos de los encabezados como columna

Hola a todos,

Tengo un nuevo problema con un archivo de texto, tengo poca práctica con archivos de texto y no estoy seguro de cómo lograr el resultado.

Aquí está mi archivo de texto (excel):

ArtículoMayo de 2020Mayo de 2020Mayo de 2020Mayo de 2020
Volumen de negocios EKVentas EK VJPárrafoVentas VJ
1234019509
23451 4561 7433037

En realidad, necesito usar el "Mai 2020" que por desgracia se encuentra en el encabezado.

Mi mesa final en powerBI debería ser algo así:

ArtículoVolumen de negocios EKVentas EK VJPárrafoVentas VJFecha
123401950901/05/2020
23451 4561 743303701/05/2020

Me gustaría obtener el valor de la celda "Mai 2020" y agregarlo como una nueva columna.

Soy faily nuevo en la importación de archivos de texto, ¿podría alguien dirigirme hacia la funcionalidad utilizada para eso en PowerBI ?

¡Gracias!

2 ACCEPTED SOLUTIONS
jthomson
Solution Sage
Solution Sage

Extraer el valor no debería ser demasiado difícil: simplemente puede duplicar la consulta, eliminar toda la fila, excepto la fila superior, transponer la tabla, promover encabezados para deshacerse del Artikel, conservar solo la fila superior y cambiar el nombre de la columna. Sólo un caso de unirse a la mesa principal.

View solution in original post

4 REPLIES 4
mahoneypat
Employee
Employee

Consulte este código M para obtener un ejemplo de cómo hacerlo con los datos de ejemplo. Para ver cómo funciona, simplemente cree una consulta en blanco, vaya a Editor avanzado y reemplace el texto allí con el código M a continuación. Tenga en cuenta que tuve que añadir un paso adicional que probablemente no necesitará. Tengo que convertir el mes de Mai a mayo, ya que mi configuración es diferente. Elimine ese paso cuando lo pruebe.

Dejar
Source : Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WUlDSUQrNLU4sqVJw9UZmK4R5AbmOSSAunAESjNWJVJVAsajYBChoGlKLRlCZYCyoAEDBVMTM3AtLmJMZA2BqkwnleKQUAK", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t á ((tipo de texto que acepta valores NULL) meta [Serialized.Text ? true]) en la tabla de tipos [Artikel ? _t, "Mai 2020" - _t, "Mai 2020.1" á _t, "Mai 2020.2" á _t, "Mai 2020.3" - _t]),
"Tipo cambiado" - Table.TransformColumnTypes(Source,"Artikel", Int64.Type, "Mai 2020", tipo text, "Mai 2020.1", escriba text, "Mai 2020.2", escriba text,"Mai 2020.2", escriba text, "Mai 2020.3", escriba texto),
"Añadido Personalizado" - Table.AddColumn(-"Changed Type", "Custom", each Table.ColumnNames(-"Changed Type"){1}),
"Encabezados Promocionados" - Table.PromoteHeaders(-"Added Custom", [PromoteAllScalars-true]),
"Changed Type1" á Table.TransformColumnTypes('Encabezados Promocionados",'Column1', Int64.Type, "Umsatz EK", escriba text, "Umsatz EK VJ", escriba text, "Absatz", Int64.Type, "Absatz VJ", Int64.Type, "Mai 2020", escriba text?),
"Columnas renombradas" - Table.RenameColumns('Changed Type1'",'Column1', 'Artikel'', ''Table.ColumnNames'('Changed Type1")'{5}, 'Date"''),
"Valor reemplazado" - Table.ReplaceValue(-"Columnas renombradas","Mai","May",Replacer.ReplaceText,-"Fecha"-),
"Added Custom1" á Table.AddColumn(-"Valor reemplazado", "Date2", cada Date.FromText([Fecha])),
"Changed Type2" á Table.TransformColumnTypes('Added Custom1'",'Date2', escriba date')
En
"Tipo cambiado2"

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


jthomson
Solution Sage
Solution Sage

Extraer el valor no debería ser demasiado difícil: simplemente puede duplicar la consulta, eliminar toda la fila, excepto la fila superior, transponer la tabla, promover encabezados para deshacerse del Artikel, conservar solo la fila superior y cambiar el nombre de la columna. Sólo un caso de unirse a la mesa principal.

¡Gracias a ti 3!

Me las arreglé para conseguir que algo funcionara usando @jthomson solución. Otros 2 parecían estar trabajando también.

Muy apreciado!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.