Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Implementación de la lógica de QlikSense en una fórmula de Power BI DAX

Eh

Creé una fórmula de uso en Power BI, que me proporciona información sobre el uso de un solo ingeniero. Lo que busco hacer a continuación es tener una visión a nivel mensual, para cada país.

El problema es que cuando visualizo mi fórmula para el "% de la interfaz de usuario" junto con el mes en un gráfico, obtengo un número loco:

ManchevB_0-1715868201292.png

La fórmula para el % de UI es:

Valor del país de llamada del % de la interfaz de usuario =
DIVIDIR(
[Tiempo total en horas igual o inferior a 14],
[Recuento distinto de Onsite_Date_WO]
) / MAXX('Horas3', 'Horas3' [horas estándar por país])
* la lógica es que estoy dividiendo el tiempo total en horas por las fechas presenciales por las horas de trabajo estándar por país
La lógica funciona bien y muestra el resultado correcto cuando quiero visualizarlo solo para un ingeniero, pero cuando quiero compararlo con sus compañeros o con el país de donde es, obtengo un número que no coincide.
Creo que esto podría tener algo que ver con la agregación o el promedio ponderado, pero todavía estoy aprendiendo y no puedo estar seguro.
¡Cualquier ayuda sería muy apreciada aquí!
Feliz de compartir más detalles si es necesario,
Boris

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude ajustar la fórmula yo mismo

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude ajustar la fórmula yo mismo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ManchevB

Esto suele deberse a que el contexto del filtro ha cambiado al filtrar. Como la medida consta de tres partes: [Tiempo total en horas igual o inferior a 14], [Recuento distinto de Onsite_Date_WO] y MAXX('Horas3', 'Horas3' [Horas estándar por país]), puede agregar estas partes a los objetos visuales de la tarjeta individualmente para comprobar qué parte no devuelve el resultado correcto. Luego puedes intentar corregir cada parte una por una para obtener el resultado final. Separar y probar cada parte puede facilitar la comprobación de la expresión DAX.

Si es posible, ¿puede proporcionar algunos datos ficticios en formato de tabla y compartir el resultado correcto deseado? A continuación, podemos usar los datos ficticios para crear una demostración y probar cualquier fórmula DAX posible.

Saludos
Jing

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors