Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Imágenes que no muestran los datos más recientes del año en curso

Hola

Estoy atrapado con otro problema. Tengo datos de inventario que van desde 2019 hasta junio de 2022. La forma en que se formatea la tabla de inventario es que cada artículo en particular tiene un valor de inventario. Necesito resumir todos los valores de los artículos en un mes para obtener el valor total del inventario. No estoy seguro de si esto tiene sentido, así que adjuntaré imágenes para mayor claridad.

Mi problema es que en mis imágenes los últimos datos de 2022 (junio) no aparecen. Me doy cuenta de que en la matriz esto se debe al hecho de que este año aún no ha terminado, por lo tanto, por qué no hay valor, pero me pregunto si hay una manera de solucionar esto. Lo mismo ocurre con el gráfico de barras / líneas, el valor de inventario para 2022 está actualmente vacío.

Estas son las medidas que utilicé para calcular el valor del inventario. Seguro que hay otra forma de hacerlo.

Inventory EOM = 
    CALCULATE(CLOSINGBALANCEMONTH('_Measures Inventory'[Total Inv], LASTDATE('Date'[End of Month])))

Total Inv = 
    SUM(inventory[Total Inventory Value])

comacabana_1-1658824793839.png

comacabana_0-1658824539776.png

Les agradezco la ayuda de ustedes.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Perfecto! Muchas gracias @amitchandak eres un salvavidas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@comacabana , Prueba


EOM de inventario =
CALCULATE(lastnonblankvalue('Date'[Date], '_Measures Inventory'[Total Inv]))

o


EOM de inventario =
CALCULATE(CLOSINGBALANCEMONTH('inventario _Measures'[Total Inv], LASTDATE('Date'[Date])))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.