Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ignorar el filtro externo (segmentación de datos) con DAX

Hola

Para la nueva función de minigráficos, me gustaría crear una medida que ignore las segmentaciones de datos de la tabla 'Fechas'.

Quiero que mis minigráficos se basen en [MonthYear], de esta manera los meses no se acumularán con el mismo mes en otro año.

Enlace al ejemplo

Básicamente, lo único que me gustaría es que mis imágenes no cambien al cambiar la cortadora de año. Pero, la solución tiene que estar en la medida DAX. No con interacciones de edición.

Es probablemente muy fácil, pero parece que no puedo entenderlo.

¡Muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PVO3 He pasado por el mismo ejercicio cuando se introdujeron los minigráficos y desafortunadamente no hay otra solución que crear una tabla desconectada, o puede desactivar las interacciones de edición con la segmentación de datos para la matriz visual, pero eso puede no encajar en todos los escenarios.

Síguenos en LinkedIn (en inglés)

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PVO3 He pasado por el mismo ejercicio cuando se introdujeron los minigráficos y desafortunadamente no hay otra solución que crear una tabla desconectada, o puede desactivar las interacciones de edición con la segmentación de datos para la matriz visual, pero eso puede no encajar en todos los escenarios.

Síguenos en LinkedIn (en inglés)

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

@PVO3 , Como @parry2k dijo, editar la interacción es la solución fácil.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @PVO3,

Esto no funciona porque eliminó el filtro en la medida, pero aún está utilizando la columna MonthYear en el objeto visual. Dado que el MonthYear tiene relación con el año seleccionado no está funcionando como esperabas.

@Aburar_123 gracias, lo entiendo. Pero, ¿cuál es la solución, aparte de crear una mesa separada?

Si solo hubiera una función que conservara filtros implícitos, pero eliminando filtros explícitos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak gracias por su respuesta.

En mi ejemplo ya utilicé REMOVEFILTERS. Desafortunadamente no da el resultado esperado. Todavía responde a los cambios en la cortadora.

@PVO3 , intenté verificar su archivo. de alguna manera todas tus fechas son de texto, por lo que no puedes comprobarlo. ¿Puede proporcionar el archivo con la fecha del tipo de datos?

Para mí, parece que podría tener que usar una tabla de fechas independiente en Table(row) y slicer

Necesidad de una tabla de fechas independiente:https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI

@amitchandak Lo siento, sí, para este ejemplo, acabo de ingresar rápidamente algunos datos como texto.

Sí, una tabla de fechas independiente resolvería mi problema. Pero me parece una solución bastante fea para una cosa tan menor.

¡Sin embargo, lo tendré en cuenta!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PVO3 , una de las formas es usar removefilter

calculate([medida], removefilters('Fecha'))

o

calculate([medida], removefilters('Fecha'), valores('Fecha'[Mes]) )

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.