Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay alguna manera de conectar mis dos tablas de calendario?

Tengo el siguiente modelo de datos que me gustaría conectar esta tabla de fechas tanto a Skedulo Jobs como a Leadsquaredcontacts.

Mi problema es que las tablas Skedulo y LeadSqd también están conectadas.

¿La única manera de tener una conexión activa para cada uno es tener dos tablas de fechas separadas?

TCFPA_0-1670654102004.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé haciendo dos tablas de calendario

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé haciendo dos tablas de calendario

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @TCFPA ,

Puede tener dos relaciones activas, vea la siguiente imagen:

image.png

Pero esto tiene un precio. Hay un concepto llamado "La tabla extendida" mencionado aquí Temas MDX y DAX: La lógica detrás de la magia del filtrado de tablas cruzadas de DAX (mdxdax.blogspo... Hace algún tiempo, traté de proporcionar una versión más accesible aquí: Tablas extendidas - la espada a mi lado - Mincing Data - Obtener información de los datos (minceddat...

Si cambia la relación 1:1 existente en una relación *:1, la tabla extendida
Tabla - ProductColor - El producto se convertirá en

Tabla - ProductColor

Esto afectará el rendimiento de sus medidas existentes / futuras.

Por supuesto, si se utiliza en segmentaciones de datos, obtendrá capacidades específicas para la visualización de datos y el diseño de informes como una dependencia inmediata entre las tablas de fecha y producto. Este tipo de modelado puede desbloquear tratamientos de visualización de datos adicionales.

Como siempre, depende... Cuanto más grande sea su conjunto de datos, más "verá" la degradación del rendimiento, si su conjunto de datos se mantiene lo suficientemente pequeño, solo verá los méritos de la dirección del filtro cruzado "ambos".

Con suerte, esto proporciona información útil y ayuda a enfrentar su desafío.

Saludos

Tom

Creo que hay un problema con esta solución, y eso se llama "Ambigüedad"
Tiene 2 rutas activas para llegar desde su "Tabla de fechas" hasta el nombre de la tabla llamada "Tabla" en su modelo
1- Relación directa
2- Fecha > Tabla de productos >color del producto>
Esto normalmente funcionaría, y no verá ningún error, pero puede obtener algunos números inexactos en imágenes donde DAX se confunde para seguir qué camino desde arriba dos.
Por ejemplo, si tiene una matriz visual, que tiene una columna de la tabla Fecha, otra columna es de la tabla de colores del producto y desea calcular algo de la tabla "Tabla" , En este caso, puede introducir ambigüedad, y una expresión DAX puede darle resultados incorrectos, porque no puede decidir qué camino seguir para llegar a "Tabla".

He intentado cambiar la relación como sugirió de 1:1 a *:1, pero powerBI está forzando que sea 1:* en su lugar y no me permitirá hacer que la tabla del calendario sea una relación activa.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede mantener el modelo como está ahora y activar la relación temporalmente con la función USERELATIONSHIP,

https://dax.guide/userelationship/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.