Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hacer que Power BI reconozca la jerarquía de texto a partir de datos

en power bi, tengo una tabla de datos llamada tabla Budget_Codes . la imagen está debajoimage.png

y tengo otra tabla de gastos. por cada gasto tengo Budget_Code (B.01.01, B.01.02 no B.01 o B). En power bi no puedo crear una tabla que incluya la jerarquía B bajo B.01 bajo B.01.01 etc. ¿Cómo puedo hacer power bi para reconocer la jerarquía entre Budget_Codes? ¿Debo preparar tablas para cada nivel de Budget_Codes y crear una relación entre ellos? @amitchandak @Jos_Woolley

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @Berk ,

¿Los datos de las dos capturas de pantalla a continuación son de la tabla de Budget_Codes y la tabla de gastos respectivamente? Si es así, ambas tablas tienen el campo Budget_Code con valores de jerarquía, y puede crear una relación para estas dos tablas basada en el campo Budget_Code primero.

yingyinr_0-1647424156370.pngyingyinr_1-1647424181426.png

Más adelante puede crear una medida para obtener el valor de Remaining de la siguiente manera:

Remaining = SUM ( 'Budget_Codes'[Budgets] ) - SUM ( 'expenses'[Actual] )

Si los anteriores no pueden funcionar, proporcione algunos datos de muestra de la tabla de Budget_Codes y la tabla de gastos con formato de texto y su resultado esperado con lógica de cálculo y capturas de pantalla de ejemplo especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado conmigo. Gracias.

Puede consultar el siguiente hilo para cargar su archivo en la comunidad:

Cómo subir PBI en la comunidad

Saludos

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Berk ,

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra en la tabla de gastos ? ¿Y cuál es tu resultado esperado? Por favor, comparta más detalles (lógica de backend y ejemplos especiales, etc.) en él. ¿Desea obtener los valores de gastos de la tabla de gastos basada en diferentes códigos de buget? Gracias.

Además, por favor revise el siguiente blog. Espero que pueda ayudarte.

Jerarquías en visualizaciones de Power BI

Saludos

Vista previa de datos y vista previa de tabla especificada, consulte a continuación ...

image.png

Hay @Berk ,

¿Los datos de las dos capturas de pantalla a continuación son de la tabla de Budget_Codes y la tabla de gastos respectivamente? Si es así, ambas tablas tienen el campo Budget_Code con valores de jerarquía, y puede crear una relación para estas dos tablas basada en el campo Budget_Code primero.

yingyinr_0-1647424156370.pngyingyinr_1-1647424181426.png

Más adelante puede crear una medida para obtener el valor de Remaining de la siguiente manera:

Remaining = SUM ( 'Budget_Codes'[Budgets] ) - SUM ( 'expenses'[Actual] )

Si los anteriores no pueden funcionar, proporcione algunos datos de muestra de la tabla de Budget_Codes y la tabla de gastos con formato de texto y su resultado esperado con lógica de cálculo y capturas de pantalla de ejemplo especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado conmigo. Gracias.

Puede consultar el siguiente hilo para cargar su archivo en la comunidad:

Cómo subir PBI en la comunidad

Saludos

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.