Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Betwin
Frequent Visitor

Gráficos de tendencias y gráfico de valores con mes filtrado

Hola a todos

Tengo dos gráficos en la página del informe - un gráfico de tendencias ( 13months ) y también gráfico de columnas (por país en el eje X - y los valores) - pero este gráfico es sólo para un mes. Cuando intento filtrar el gráfico de tendencias por país desde el gráfico de columnas, aparece un punto durante un mes.

Lo sé, puedo desactivar los gráficos de filtrado por interacciones, pero me gustaría filtrar el gráfico de tendencias sólo por país, ¿es incluso factible?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Betwin ,

Cree una medida en lugar de usar filtros, coloque los criterios de filtro en la medida, como a continuación:

Measure = IF(MONTH(MAX('Table'[Date]))=1, CALCULATE(SUM('Table'[Visitor]),FILTER('Table',YEAR('Table'[Date])=YEAR(MAX('Table'[Date]))-1&&MONTH('Table'[Date])=12)), CALCULATE(SUM('Table'[Visitor]),FILTER('Table',YEAR('Table'[Date])=YEAR(MAX('Table'[Date]))&&MONTH('Table'[Date])=MONTH(MAX('Table'[Date]))-1)))

Y verás:

Annotation 2020-08-04 104456.png

Pls note:in column chart,el campo values should use the measure while in line chart use the fact table data.

Se adjunta el archivo .pbix si es necesario.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

6 REPLIES 6
ryan_mayu
Super User
Super User

@Betwin

por favor comparta los datos de muestra y la salida esperada.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Ryan, realmente lo siento no puedo cargar pbix en cualquier página de alojamiento de archivos.

Comparte las capturas de pantalla, espero que te ayude. - Me temo que no es factible.

Gracias de todos modos.

Betwin
Frequent Visitor

PowerBI_1.PNGPowerBI_2.PNG

Hola @Betwin ,

Elimine la "fecha" de sus filtros, y verá:

Annotation 2020-08-03 104120.png

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Hola @v-kelly-msft , thnaks para la repetición

No puedo deshacerme de los filtros en ambos gráficos, ya que los gráficos de columnas siempre deben filtrarse en los valores del mes pasado (en este caso el 20 de junio)

Encontré "solución alrededor" - conjunto de datos duplicados - crear país de remolacha relantionship y utilizar datos duplicados para crear un gráfico de tendencias.

Sé que no es la mejor solución, pero no tengo mejor ahora.

Gracias

Hola @Betwin ,

Cree una medida en lugar de usar filtros, coloque los criterios de filtro en la medida, como a continuación:

Measure = IF(MONTH(MAX('Table'[Date]))=1, CALCULATE(SUM('Table'[Visitor]),FILTER('Table',YEAR('Table'[Date])=YEAR(MAX('Table'[Date]))-1&&MONTH('Table'[Date])=12)), CALCULATE(SUM('Table'[Visitor]),FILTER('Table',YEAR('Table'[Date])=YEAR(MAX('Table'[Date]))&&MONTH('Table'[Date])=MONTH(MAX('Table'[Date]))-1)))

Y verás:

Annotation 2020-08-04 104456.png

Pls note:in column chart,el campo values should use the measure while in line chart use the fact table data.

Se adjunta el archivo .pbix si es necesario.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.