Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de columnas agrupadas que muestra el % del total de filas por valor del eje X

Hola, tengo algunos datos de texto de una encuesta. En una matriz puedo mostrar los valores correctamente, pero quiero visualizar los mismos en un gráfico.

Aimeeclaird_0-1629447698358.png

He encontrado hilos similares, pero todas las soluciones se basan en la suma del valor, sin embargo, mis datos son todos texto.

¡Ayuda por favor!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Aimeeclaird,

Basado en la información que proporcionó, hice una muestra simple, puede intentar crear una métrica como esta:

Measure =

var _re=COUNT('Table'[Response])

var _tot=CALCULATE(COUNT('Table'[Response]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Job Role]))

return DIVIDE(_re,_tot)

vcaitlynmstf_0-1629711356589.png

A continuación, coloque esta medida en la matriz y consótela en un gráfico de columnas. Ajuste el formato de acuerdo a sus necesidades, luego puede obtener el gráfico a continuación.

vcaitlynmstf_1-1629711356593.png

vcaitlynmstf_2-1629711356600.png

Un archivo adjunto para su referencia

Espero que ayude,

Caitlyn Yan

Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Aimeeclaird,

Basado en la información que proporcionó, hice una muestra simple, puede intentar crear una métrica como esta:

Measure =

var _re=COUNT('Table'[Response])

var _tot=CALCULATE(COUNT('Table'[Response]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Job Role]))

return DIVIDE(_re,_tot)

vcaitlynmstf_0-1629711356589.png

A continuación, coloque esta medida en la matriz y consótela en un gráfico de columnas. Ajuste el formato de acuerdo a sus necesidades, luego puede obtener el gráfico a continuación.

vcaitlynmstf_1-1629711356593.png

vcaitlynmstf_2-1629711356600.png

Un archivo adjunto para su referencia

Espero que ayude,

Caitlyn Yan

Si esta publicación ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-caitlyn-mstf

Gracias por ello. ¡Funciona! Sin embargo, me preguntaba si podría ayudarme. Ahora que tengo el % para el rol de trabajo en el eje X, ¿es posible que si filtro la página con una segmentación de datos, el rol de trabajo aún totale el 100%?

por ejemplo

aquí no tengo filtros y cada rol de trabajo en la X totales 100% usando su medida que es genial.

Aimeeclaird_0-1629795943998.png

Si luego quiero filtrar solo por maestros de escuelas primarias, quiero que los totales sigan siendo del 100%. (Actualmente suma el % de Profesores que son de Escuelas Primarias).

Aimeeclaird_1-1629796048560.png

No @Aimeeclaird,

Hice una muestra simple, pero puede que no coincida con sus necesidades, ¿le importaría proporcionar sus datos de muestra sin ninguna información confidencial?

Gracias

Caitlyn Yan

Gracias por su apoyo en este @v-caitlyn-mstf

Desafortunadamente, los datos son confidenciales, sin embargo, encontré una solución alternativa (¡necesaria para terminar el informe!) y usé un gráfico de columnas apiladas en su lugar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Acabo de probar la siguiente medida, sin embargo, estoy recibiendo el 100% para todos

Porcentaje por respuesta 2 =
DIVIDIR (
COUNT('Combined W/out Overall Trust'[ID]),
CALCULAR (
COUNT('Combined W/out Overall Trust'[ID]),
ALLEXCEPT('Combined W/out Overall Trust', 'Combined W/out Overall Trust'[Rol de trabajo])))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.