Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de columnas agrupadas: necesita 2 valores (medidas) en UNA de las columnas

  • Tengo un gráfico de columnas agrupadas por mes (eje x) con 2 medidas (Medida 1 y Medida 2) en el eje Y.
  • Necesito añadir una tercera medida, pero esta medida debería aparecer en la misma columna que la medida 1.
  • Sé cómo lograr esto agregando una línea al gráfico y haciéndolo invisible, pero centra el valor entre la Medida 1 y la Medida 2 en el eje x, que no es lo que necesito.

Quiero lograr este efecto:

¿Alguna idea?

Screenshot 2023-06-16 102316.png

NO QUIERO ESTO: Screenshot 2023-06-16 102511.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lg1551

Generalmente, con las barras de error, es posible agregar un tercer valor que no se muestra en sus columnas.

Suponiendo que las proporciones son las mismas que en su ejemplo y que la tercera medida es más alta que la que está en las columnas, entonces solo puede ser posible dibujarla por encima de la columna de la medida 1. También debe limitar la altura del eje Y a las proporciones de las medidas de sus columnas.

Ritaf1983_0-1686976492484.png

Si la tercera medida es menor que dos que en las columnas, puede obtener el mismo resultado que en la imagen del recorrido

Ritaf1983_2-1686976764284.png

Aquí hay un archivo con mis ejemplos para que puedas seguirlos:Link

**

También me gustaría señalar que la visualización efectiva de datos hace que sea más difícil para los usuarios leer el gráfico de esta manera.

Si la tercera medida también necesita ser comparada, es mejor adjuntarla como un gráfico separado debajo del gráfico con las otras dos.

Los números que no se comparan y solo soporte deben aparecer en la información sobre herramientas.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.