Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo obtener un gráfico con el eje Mes en X a partir de dos tablas

Tengo la Tabla A y la Tabla B, por ejemplo, solo 3 columnas y una salida deseada, que no puedo obtener.

Cuadro 1

ID principalFecha objetivoImporte objetivo (en Mn)
PD00105-ene-2315
PD00208-feb-2320

Cuadro 2

ID principalFecha objetivoImporte objetivo (en Mn)
PD00105-feb-2310
PD00301-mar-238

Salida requerida

Kaalu007_0-1686672665102.png

He intentado crear una relación con una tabla de fechas separada y marcar como tabla de fechas, tal vez no pueda obtener una solución.

Por favor, ayúdame.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ok, de esta manera conseguí lo que estaba buscando, gracias por iluminarme @Ashish_Mathur .

A continuación se muestra la rescoestructuratina de la solución.

  1. Si las tablas tienen el mismo número de columnas y los mismos encabezados de columna
  2. Agregar una columna con el nombre del eje (en este caso, el nombre de la tabla)
  3. Anexar toda la tabla. (el apéndice mantiene la tabla uno después del anthoer verticalmente, la dirección de arriba hacia abajo y la combinación mantiene la tabla una tras otra contra la identificación principal (en este caso, solo se requisitó anexar)

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

si voy a cambiar mi relación de tabla con Calender[date], no podré filtrar más mis datos con Product Id. segmentaciones de datos,

Kaalu007_0-1686882151248.png

Puede estar en mi publicación original que coluld no puedo compartir mi requisito de forma clara y completa, a continuación se muestra una captura de pantalla de mis relaciones de archivo originales y necesito un resumen de ventas en base de identificación primaria y calendario

  1. Plan Vs. Real
  2. Plan vs. Idea abandonada
  3. Plan Vs. Pendiente
  4. Planificar vs. Desplanificar ventas
  5. Plan Vs. Pronóstico
  6. Análisis de caída de ideas
  7. Todo lo anterior MTD / YTD / Anual / Mensual
  8. Todo lo anterior en cuanto a ID primario, cada id puede tener sub ID y sub sub ID también

Kaalu007_1-1686884905116.png

por lo tanto, si voy a crear una relación sólo con la fecha, no podré lograr el resultado deseado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En la tabla 1, inserte una columna denominada Tipo con el texto Actual debajo de esa columna. En la tabla 2, inserte una columna denominada Tipo con el texto Destino debajo de esa columna. Anexe las dos tablas. Cree el objeto visual a partir de la tabla anexada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Kaalu007 ,

Debe modificar la relación entre las tablas:

vjianbolimsft_0-1686795424617.png

Entonces puedes obtener el resultado que necesitas:

vjianbolimsft_1-1686795509235.png

vjianbolimsft_2-1686795517793.png

Saludos

Jianbo Li

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, apoye @amitchandak, @Ashish_Mathur

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.