Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de columnas agrupadas: eje Y en incrementos del 10%.

Hola a todos

Muy frustrado por esto y parece que no puedo encontrar la manera de hacerlo. He probado un par de los otros gráficos de columnas agrupadas (gratuitos) y tampoco puedo hacer que funcionen. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Tengo un gráfico de columnas agrupadas (tiene que permanecer en un gráfico de columnas agrupadas, pero estoy dispuesto a hacerlo agrupado con línea si puedo hacer que la línea no se muestre y haga lo que quiero). Tengo un rango de valores porcentuales de -100% a 100%. El aspecto visual se ve bien, excepto por la escala del eje Y. Se escala automáticamente a -100%, -50%, 0%, 50% y 100%. Quiero ver la escala en incrementos del 10% (es decir, -100, -90-80, etc. hasta 100).

Estoy usando la versión de junio de 2023 de Desktop. Encontré algunas notas anteriores sobre "usar las marcas de verificación" y cambiar las "unidades de visualización", pero a partir de esta versión de Desktop, las unidades de pantalla están codificadas y las "marcas de verificación" no existen.

He probado el control deslizante de zoom y tampoco me ayudará por alguna razón extraña (creo que tiene que ver con la parte de porcentaje negativo). Además, el logoritmico no funciona cuando tiene negativos.

¿Alguna idea?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @TomMartens , lo intentaré.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Colin,

Considero que el visual personalizado "Deneb" (https://deneb-viz.github.io/) es el mejor ajuste para este desafío.
Algunos códigos de ejemplo:

{
  "data": {"name": "dataset"},
  "layer": [
  {
    "mark":{
      "type": "bar"
    },
    "encoding": {
        "x": {"field": "Year", "type": "nominal"},
        "xOffset": {"field": "Cluster" },  
        "y": {
          "field": "amount", "type": "quantitative",
          "scale": {"domain": [-100 , 100]},
          "axis": {
            "tickCount": 21
          }
        },
        "color":  {"field": "Cluster", "type": "nominal"}  
    }
  }  
  ]
}

El resultado:
image.png

Además de todas las increíbles visualizaciones de datos, puede crear con Deneb y, por esta razón, vega y vega-lite, permite un control detallado de casi todo, como las marcas de verificación.

Desde un punto de vista organizativo, es súper duper extra plus que el visual esté certificado.

Aquí encontrará el pbix que aloja la muestra: https://tommartens-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/tom_minceddata_com/EcYsiCXaZClDlu2C4HojgggB8OGdD...

Con suerte, esto proporciona una idea sobre cómo abordar su desafío.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors