Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Flujo de datos de Power BI muy lento

Hola chicos, soy nuevo en Power BI, así que lo siento de antemano si esta es una pregunta tonta.

Tengo un flujo de datos de Power BI como origen de datos, que es de aproximadamente 4 millones de filas y 15 columnas.

Puedo conectarme con éxito al flujo de datos, sin embargo, esto es extremadamente lento y no estoy seguro de si esto es de esperar o un problema con mi configuración.

1. Power BI Desktop tarda años en importar los datos, que son aproximadamente 1,6 GB y que tardan alrededor de 10-15 minutos en cargarse, también cada vez que hago algo en Power Query una vez que presiono cerrar y aplico descarga todos esos datos nuevamente.

Capture.PNG

2. Power Query es realmente lento en consultas simples como filtrar, agregar y eliminar columnas (cada consulta tarda alrededor de 2-3 minutos en procesarse)

Gracias de antemano 😁

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @georgec96,

Otra opción a considerar, si necesita todos esos datos, es usar la consulta directa para los flujos de datos.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/dataflows/dataflows-directquery

He tenido que usar esto recientemente para un gran conjunto de datos y funciona bien. A continuación, le da la opción de crear tablas de agregación en su modelo para mejorar el rendimiento, pero también mantener los datos detallados cuando sea necesario.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/aggregations-advanced#:~:text=Aggregations....

Advertencia, esto solo funcionará con premium o premium por usuario, ya que necesita poder activar la 'Configuración mejorada del motor de cómputo' para el flujo de datos.

KNP_0-1644260638886.png