Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de columnas 100% apiladas este año vs comparación del año pasado

Hola Comunidad,

¿Existe la posibilidad de mostrar el valor del último año basado en una selección simple, por ejemplo, si se selecciona el año 2021, todavía me muestra el año 2020 además, ya que el gráfico de columnas apiladas solo me permite extraer un valor?

ys034_0-1643294917922.png

MyMeasures:

Ventas totales = SUM('DataTable'[Ventas])
Ventas totales LY = CALCULATE(SUM('DataTable'[Sales]),SAMEPERIODLASTYEAR('DataTable'[Date].[ Fecha]))
1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @ys034 ,

Aquí hay una captura de pantalla de la prueba que realicé, y la fórmula de @amitchandak pudo devolver los resultados correctos. ¿Podría compartir su archivo PBIX?

vkkfmsft_0-1643780798732.png

Saludos
Winniz

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ys034 , Si quieres mostrar dos años. seleccionando un año. También necesita una tabla de fechas independiente

Date1 es una tabla de fechas independiente, la fecha se une a la tabla
nueva medida =
var _max = maxx(allselected(Date1),Date1[Date])
var _min = fecha(año(_max)-1,1,1)
devolución
calculate( sum(Table[Value]), filter('Date', 'Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <=_max))

Necesidad de una tabla de fechas independiente:https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI

Muchas gracias

Si se filtra 2021, me muestra el año pasado qué pasa si filtro 2020 y quiero mostrarme 2019 y así sucesivamente.

Con la solución actual, ya no me muestra nada tan pronto como filtro 2020.

¿Hay alguna solución para esto?

Hay @ys034 ,

Aquí hay una captura de pantalla de la prueba que realicé, y la fórmula de @amitchandak pudo devolver los resultados correctos. ¿Podría compartir su archivo PBIX?

vkkfmsft_0-1643780798732.png

Saludos
Winniz

Miré su archivo de ejemplo y ahora funciona, tenía el cálculo en la tabla incorrecta

Muchas gracias

El cálculo funciona, pero solo quiero comparar el año filtrado con el del año pasado, es decir.
2021 vs 2020, 2020 vs 2019 si selecciono 2021 me muestra todos los datos retroactivamente

ys034_0-1643799617877.pngys034_1-1643799648240.png


MyMeasure:

Medida = var _max = MAXX(ALLSELECTED(Dates1),Dates1[Date].[ Año])
var _min = FECHA(AÑO(_max)-1,1,1)
return CALCULATE(SUM('DataTable'[Total Sales Local Currency]),FILTER(Dates,Dates[Date].[ Año] >= _min && Fechas[Fecha]. [Año] <=_max))

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors