Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de barras que muestra solo los valores de "En blanco"

Para un modelo simple: registros de cliente que utilizan CreatedDate (sin espacios en blanco y con el formato de tipo "Date") como relación con una tabla de fechas

Cuando intento crear un gráfico de barras, solo muestra el valor "(En blanco)" para el año fiscal, aunque no encuentro ningún CreatedDates en blanco.

La selección (en blanco) en la segmentación de datos da como resultado este mismo conjunto de barras

Al hacer clic en cualquiera de los años, se obtiene un gráfico vacío...

CLIENT~1.JPG

Aquí está el modelo de datos (la categoría de presupuesto es de la tabla Contratos)

CLIENT~2.JPG

Y aquí hay una captura de pantalla de mi tabla de datos Contacts01 (clientes) que muestra que muchos clientes pueden compartir la misma CreatedDate

CLIENT~3.JPG

Y mis Valores están tomados de esta medida:

CLIENT~4.JPG

¿Qué otra información sería útil para que pueda averiguar qué necesito cambiar para mostrar los recuentos de cada año?

¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JayDPBI puede ir a PQ y verificar el valor de la fecha de creación, no en la vista de tabla lo que compartió. Quiere asegurarse de que no haya tiempo en ello. En la vista de tabla, verá lo que ha configurado en formato de columna.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JayDPBI increíble, me alegro de que haya funcionado. Si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de youtube (enlace a continuación) donde encontrarás interesantes videos relacionados con power bi. ¡¡Bien!!

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JayDPBI puede ir a PQ y verificar el valor de la fecha de creación, no en la vista de tabla lo que compartió. Quiere asegurarse de que no haya tiempo en ello. En la vista de tabla, verá lo que ha configurado en formato de columna.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

@parry2k excelente investigación!

Ese fue mi problema: CreatedDate tiene una marca de tiempo en PQE

CL8BEE~1.JPG

¡Cambiar el formato en PQE y aplicarlo resultó en una compilación exitosa del gráfico de barras!

CL1D90~1.JPG

¡Gracias por su rápida ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JayDPBI puedes asegurarte

- la relación está en la columna de fecha de la tabla del calendario

- La fecha de creación no contiene marca de tiempo, compruébela en PQ para asegurarse de que es una fecha pura

- compruebe que las fechas de creación están en la tabla de calendario.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Aquí está mi Relación, ambos solo escriben Fecha:

CLE046~1.JPG

La tabla Fecha se creó en DAX

CLC665~1.JPG

'Contacts01'[CreatedDate] ordenado ascendente comienza con Mar 1 2016

CL6429~1.JPG

Fecha descendente es Dec 7 2021

@parry2k muchas gracias por echarle un vistazo!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.