Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Generación de tokens de acceso para la API de REST de Power BI en Power BI Desktop

Buenas tardes

No tengo mucha experiencia con Power BI, estoy intentando crear una API REST que me permita acceder a los datos de mi informe a través de Power BI Desktop.

Ya creé la aplicación en Azure, proporcioné todos los permisos necesarios, habilité el acceso y los tokens de identificador en la autenticación y proporcioné el consentimiento del administrador, hasta ahora todo bien.

Tengo la siguiente función para generar el token:

()=>
	let
		tenant_id="...",
		client_id = "...",
		client_secret = "...",
		scope = "https://analysis.windows.net/powerbi/api/.default",
		resource = "https://analysis.windows.net/powerbi/api",
		url = "https://login.microsoftonline.com/" & tenant_id & "/oauth2/token",

		body = [
			grant_type = "client_credentials",
			client_id = client_id,
			client_secret = client_secret,
			scope = scope,
			resource = resource
		],

		GetJson = Json.Document(
			Web.Contents(
				url, [
					Headers = [
						#"Accept" = "application/json",
						#"Content-Type" = "application/x-www-form-urlencoded"
					],
					Content = Text.ToBinary(Uri.BuildQueryString(body))
				]
			)
		),
		access_token = GetJson[access_token]
	in
		access_token

Genera un token de aproximadamente 1342 caracteres.

El problema es cuando uso este token para una solicitud de grupo simple, por ejemplo:

let
    access_token = GetAccessToken(),
    url = "https://api.powerbi.com/v1.0/myorg/groups?$top=100",

    GetJson = Json.Document(
        Web.Contents(
            url, [
                Headers = [
                    #"Authorization" = "Bearer " & access_token
                ]
            ]
        )
    ),