Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Arnault_
Resolver III
Resolver III

Formato de valor en el gráfico

Hola a todos

Estoy intentando corregir un problema relacionado con la característica de formato automático disponible en los objetos visuales de Power BI.

Aquí está debajo de una imagen para ilustrar mi problema. Los dos gráficos siguientes son exactamente los mismos, excepto que he cambiado el tamaño del de la derecha. Como puede ver, el de la izquierda (original) muestra mal los valores mientras que el segundo está bien.

Quiero mantener la función "Muestra unidades" como "Automático" porque el usuario podría profundizar y centrarse en regiones, países concretos... lo que significa que quiero mantener los valores en el formato más adecuado en lugar de forzarlo a ser millones o miles.

Ahora, ¿cómo es posible que el formato de los valores cambie debido al tamaño del gráfico? Eso me suena raro. No es un problema de espacio disponible, porque traté de añadir decimales y tengo algo como 0.00M en lugar de 120k.

¿Tienes una idea de cómo arreglar eso?

PD: Ya he intentado cambiar el formato de la medida: número entero con y sin decimales, decimales...

Gracias de antemano por su ayuda.

image.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @v-yingjl y @MartynRamsden ,

Gracias por sus respuestas. Finalmente encontré una solución. No estoy seguro de que funcione en todos los casos.

Fui a la opción de formato del eje X (puede el eje Y dependiendo del gráfico que utilice - el mío era un gráfico de barras horizontal) y estableció el valor mínimo ("Inicio") en 0 en lugar de "Auto". Estaba pensando en cambiar el valor máximo también, pero no era necesario y la etiqueta cambió automáticamente, entregando el outpout esperado. Ahora parece, puedo profundizar y la etiqueta cambia sin mostrar el feo 0.0M.

Espero que esto ayude a otros usuarios a resolver el problema.

Gracias

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @Arnault_ ,

He probado el escenario en mi entorno, pero no he podido encontrar una solución eficaz para satisfacer sus necesidades. Al cambiar el tamaño del gráfico, no puede cumplir las unidades de visualización y el nivel de desglose al mismo tiempo.

Tal vez usted puede enviar el requisito a las ideas y añadir sus comentarios allí para que esta característica venga antes: https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas

Saludos

Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-yingjl y @MartynRamsden ,

Gracias por sus respuestas. Finalmente encontré una solución. No estoy seguro de que funcione en todos los casos.

Fui a la opción de formato del eje X (puede el eje Y dependiendo del gráfico que utilice - el mío era un gráfico de barras horizontal) y estableció el valor mínimo ("Inicio") en 0 en lugar de "Auto". Estaba pensando en cambiar el valor máximo también, pero no era necesario y la etiqueta cambió automáticamente, entregando el outpout esperado. Ahora parece, puedo profundizar y la etiqueta cambia sin mostrar el feo 0.0M.

Espero que esto ayude a otros usuarios a resolver el problema.

Gracias

MartynRamsden
Solution Sage
Solution Sage

Hola @Arnault_

Desafortunadamente, el algoritmo para calcular automáticamente las unidades de visualización óptimas es algo limitado.

Hay una idea aquí que se relaciona con tener un mayor control sobre las 'Unidades de visualización'. Asegúrese de votar por él si cree que ayudaría.

Mientras tanto, todo lo que puedo sugerir es que trate de encontrar un objeto visual personalizado en el mercado que proporciona lo que está buscando.

Saludos

Martyn

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.