Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
dharsanj
Helper II
Helper II

Formato de etiqueta de gráfico apilado con y sin decimales usando la medida basada en la elección de segmentación de datos

Hola

Tengo un gráfico apilado donde quiero mostrar las etiquetas de datos con y sin decimales basados en una selección de segmentación de datos. Si la selección de segmentación de datos es $Amount, entonces quiero mostrar los valores sin decimales; si la selección de la segmentación de datos es %Rev, entonces quiero mostrar una posición decimal. He intentado usar las opciones FORMAT y CONVERT en la medida. La medida que estoy usando es la siguiente:

Fue TotalRev ? Calcular ( Suma ( 'Waterfall'[FullyAllocatedValue (ABS)] ), todo ( 'Cascada' ), 'Waterfall'[PnL-Lvl 3 (Gráfico apilado)] "Ingresos", Valores ( 'Waterfall'[PMBU Lvl 3] ), 'Trended Quarter and Versions'[Version] á VALUES ( TblParamCurrQRF[CurrQRF] ), Valores ( Cascada[Versión de cuarto] ) ) Fue PctWaterfallAmt_ABS de la casa de los 20o (en Dividir ( [WaterfallAmt (ABS)], TotalRev ) Fue Elección de la elección ? SELECTEDVALUE ( 'CommonSizeChoice'[Elección] ) devolución Interruptor ( Elección "$Amount", Convertir ( Calcular ( [WaterfallAmt (ABS)], 'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Ingresos", 'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Margen directo", 'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Margen bruto" ), Entero ), "%Rev", Convertir ( Calcular ( PctWaterfallAmt_ABS * 100, 'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Ingresos", 'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Margen directo", 'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Margen bruto" ), Doble ), "Opción no válida" )

Sin embargo, no puedo obtener el resultado deseado. Vea las instantáneas a continuación de lo que estoy tratando de lograr. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo solucionar esto?

Gracias

Slicer viewVista de cortadoraIf slicer is $Amount, then amounts should show with NO decimalsSi la segmentación de datos es $Amount, entonces las cantidades deben mostrarse sin decimalesIf slicer is %Rev, then amounts should show with ONE decimalSi la segmentación es %Rev, entonces las cantidades deben mostrarse con UN decimal

1 ACCEPTED SOLUTION
dharsanj
Helper II
Helper II

Me complace anunciar que esta entrada de blog de Matt Allignton muestra una manera de hacerlo a través del uso de grupos calculados. La entrada del blog está aquí:

https://exceleratorbi.com.au/dynamic-formatting-of-switch-measures/

Después de seguir sus pasos, pude lograr lo que quería lograr. Gracias Matt!

Vea las instantáneas a continuación:

$Amount - No decimals here$Amount - No hay decimales aquí

%Amount - one decimal place here%Cantidad - un decimal aquí

View solution in original post

5 REPLIES 5
dharsanj
Helper II
Helper II

Me complace anunciar que esta entrada de blog de Matt Allignton muestra una manera de hacerlo a través del uso de grupos calculados. La entrada del blog está aquí:

https://exceleratorbi.com.au/dynamic-formatting-of-switch-measures/

Después de seguir sus pasos, pude lograr lo que quería lograr. Gracias Matt!

Vea las instantáneas a continuación:

$Amount - No decimals here$Amount - No hay decimales aquí

%Amount - one decimal place here%Cantidad - un decimal aquí

dharsanj
Helper II
Helper II

Gracias. Por lo tanto, la única solución alternativa sería establecer las dos vistas como vistas marcadas y establecer los formatos de forma independiente?

Hola @dharsanj

Podrías dividirlo en tres medidas para que funcione. Puede dar formato a la medida [Cantidad] y [Porcentaje] medir por separado a través de las herramientas Medir > Formato. A continuación, coloque estas dos medidas en la medida [Mostrar] y utilice la medida [Mostrar] en el gráfico de columnas. Esto obtendrá el resultado esperado y no habrá necesidad de usar marcadores.

Amount =
CALCULATE (
    [WaterfallAmt (ABS)],
    'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Revenue",
    'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Direct Margin",
    'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Gross Margin"
)
Percentage =
CALCULATE (
    PctWaterfallAmt_ABS * 100,
    'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Revenue",
    'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Direct Margin",
    'Waterfall'[PnL-Lvl 3] <> "Gross Margin"
)
Display =
VAR Choice = SELECTEDVALUE ( 'CommonSizeChoice'[Choice] )
RETURN
    SWITCH ( Choice, "$Amount", [Amount], "%Rev", [Percentage], [Amount] )

120305.jpg

Aquí hay una gran guía sobre cómo cambiar diferentes medidas en el mismo gráfico:

https://radacad.com/change-the-column-or-measure-value-in-a-power-bi-visual-by-selection-of-the-slic...

Por favor, hágamelo saber si esto ayuda.

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

Hola

Gracias por su sugerencia. Desafortunadamente, no funcionó. He configurado las 3 medidas [DebugAmount] - separados por comas y sin decimales, [DebugPercentage] - un lugar decimal y, a continuación, el [SwitchedDebug] que usa el modificador para extraer cualquiera de las medidas en la presentación del gráfico. El problema es que el formato [SwitchedDebug] se establece en un valor específico y eso es lo que se muestra en las etiquetas del gráfico. Así que obtengo números enteros si cambio beween Amount o Percentage si defido el formato de [SwitchedDebug] en 0 decimales, o un número decimal con 1 decimal en los valores de etiqueta si se establece el formato [SwitchedDebug] en 1 decimal. Jugué con todas las opciones diferentes para el formato [SwitchedDebug], incluso manteniéndolo como número entero con 0 decimales como se ha elevado en el cuadro #2. Lo que quiero es que las etiquetas no muestren decimales si el usuario elige la opción $Amount o tienen etiquetas con un decimal si el usuario elige la opción Porcentaje.

Como @amitchandak mencionó anteriormente, el formato de datos final se rige por la configuración aplicada a [SwitchedDebug] en las herramientas de medida, por lo que parece que no hay ningún problema.

Hemos detectado un problema desconocido. Si lo estoy, ¿le importaría compartir un simple archivo PBI de demostración que ilustre su idea? Muchas gracias por eso.

DollarAmount.png

PercentAmount.png

SwitchedAmount.png

amitchandak
Super User
Super User

@dharsanj, en realidad su formato de datos final se rige por herramientas de medida. por lo que incluso si devuelve INT, como el Measure propiedad muestra un decimal lugar seguirá mostrándose que.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.