Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional diferente para valores y totales en el mismo objeto visual

Hola chicos,

Tengo una tabla de matriz con el subtotal de fila y columna realizado en Power BI. Quiero establecer un formato de fondo condicional para mis valores y total. El problema es que la taget de mis valores es diferente del objetivo de mis totales. Entonces, ¿cómo logro esto?

Este es un ejemplo aleatorio de mi matriz:

CategoríaChina Japón Total
Producto xx98.5%98.4%98.4%
Producto yy97.3%98.2%97.9%
Total95.4%97.5%96.5%

Lo que quiero lograr es lo siguiente:

1. Si el valor de China es => 98.8%, verde o rojo

2. Si el valor de Japón es => 98.6%, verde o rojo

3. Si el total (columna total) de China => 98,4%. verde o rojo (Tenga en cuenta que el total se genera en PBI)

4. Si el total (columna total) de Japón => 98.4%. verde o rojo (Tenga en cuenta que el total se genera en PBI)

5. Si el total (fila total) del Producto xx => 98,4%. verde o rojo (Tenga en cuenta que el total se genera en PBI)

5. Si el total (fila total) del Producto yy => 98,4%. verde o rojo (Tenga en cuenta que el total se genera en PBI)

Por favor, ¿cómo lo hago? ¿Es posible aplicar 2 formatos condicionales diferentes al mismo objeto visual (uno para valores y el segundo para totales)?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Padycosmos .

Lo crítico que me resulta difícil de hacer en este momento es cómo aplicar estas dos medidas (para los valores y el total) en el mismo visual. Se sobrescriben entre sí (es decir, cuando solicito solo valor, funciona, pero cuando vuelvo a solicitar solo totales, se eliminan los formatos de los valores). No sé si esto se debe a mi conocimiento limitado en Power BI o si así es.

¿Sería capaz de compartir el archivo pbix, si los datos no son sensibles?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Padycosmos ,

Gracias por su respuesta. Sin embargo, el video solo mostró cómo aplicar una regla solo a los valores, solo totales o valores y total. En mi caso, una regla no es aplicable tanto a los valores como a los totales, ya que tienen objetivos diferentes.

Cree 2 medidas, aplique una medida solo a los valores y la otra medida solo a los totales

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree 2 medidas, una para valores y otra para totales y utilícelas en formato condicional.

El siguiente video será de ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=SfL3aniCl8o

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.