Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

2 filtros se activan en una matriz

Hola a todos,

Me gustaría tener lo siguiente filtrado en una matriz.

Todos los productos sin ventas, así como todos los productos que han recibido un comentario.

El comentario es una columna de la base de datos y una medida de "última compra". Implementé ambos como valores en la tabla.

Si nadie ha comprado este producto, hay un espacio en blanco en la línea respectiva del producto bajo "última compra".

¿Cómo puedo configurar esto en los filtros para que se muestren todos los productos que tienen un comentario, así como los productos que nunca se han comprado?

Esto es lo que quiero con los 2 filtros, cuando los uso en la matriz:

Primero muestre todos los productos con "última compra" en blanco, luego muestre adicionalmente todos los productos con un comentario que contenga Sí.

azaterol_0-1678454612883.png

Lo que realmente obtuve, cuando uso ambos filtros. Solo productos que contengan ambos (última compra en blanco y Comentario Sí):

azaterol_1-1678454871621.png

¡Espero que puedas ayudarme aquí! Gracias.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Su pregunta no está completamente clara.

En realidad, parece que solo necesitas el filtro "SÍ" en Comentario. ¿Es correcto?

Si no es así, aclare lo que quiere decir con un ejemplo.

Gracias

@MohammadLoran25

Hola

He declarado que me gustaría tener ambos filtros activados en la matriz, sin pérdida. Se deben mostrar tanto el filtro, el que tiene el comentario "Sí" como los productos en blanco.

En cambio, cuando muestro ambos, solo obtengo la salida cuando ambos se consideran juntos. Lo que no quiero.

Los dos filtros deben activarse independientemente el uno del otro y no deben influenciarse mutuamente.

Espero que esto sea lo suficientemente claro.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.