Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional Última compilación del sistema operativo Windows

hola

Estoy tratando de hacer lo siguiente.

Tengo el Intune Datawarehouse que contiene una gran cantidad de datos, incluyendo la versión del sistema operativo.

En mi PBI Divvida esa versión del sistema operativo para obtener las versiones de compilación correctas.

pvravestein_0-1619685448527.png

Para el informe quiero comparar la versión de compilación (OsVersion - Copy.4) con los números de Microsoft.

Para ello copie las cifras de Microsoft (Windows 10 - release information | Microsoft Docs) en una tabla.

pvravestein_1-1619685569483.png

Ahora quiero actualizar el informe en función de la última actualización de compilación, por lo que cuando cambio la tabla de Microsoft todos los números cambian con él en mi informe. (Así, ajuste manualmente los colores)

pvravestein_2-1619685694597.png

Entonces, ¿creo que necesito una medida y usar esta medida en la configuración de formato condicional del informe?

¿Alguien puede ayudar? ¿O incluso hacerlo más fácil y usar los números de Microsoft directamente?

gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo algún tipo de solución. Ahora estoy usando una conexión web para obtener la información correcta para las actualizaciones de Windows.

Ahora siempre veo el CU actual en mis imágenes.

pvravestein_0-1624279548983.png

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo algún tipo de solución. Ahora estoy usando una conexión web para obtener la información correcta para las actualizaciones de Windows.

Ahora siempre veo el CU actual en mis imágenes.

pvravestein_0-1624279548983.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @pvravestein,

Cree una medida como la siguiente y establezca el color de los datos.

Measure = IF(DATEDIFF(MAX('OS build'[Availability date]),TODAY(),WEEK)<4,"GREEN","BLUE")

V-lianl-msft_0-1620029190022.pngV-lianl-msft_1-1620029199307.png

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Allí @V-lianl-msft ,

Esta es una solución agradable y excelente explicado, pero no puedo conseguir que funcione. Necesito la fecha de revisión más reciente como referencia para la última versión de compilación y compararla con la versión del sistema operativo. Fuera de curso jugué con la medida y la última fecha de revisión, pero desafortunadamente no funciona.

Gracias de nuevo

No @pvravestein,

¿Crea una relación de uno a varios basada en las versiones del sistema operativo de ambas tablas?

¿Hay alguna posibilidad de que pueda compartir un archivo PBIX con datos ficticios?

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...

Elimine los datos confidenciales antes de cargarlos.

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Siento mi reacción tardía, tuve un permiso de vacaciones.

Hice una muestra de Pbix para que trabajaras con ella. Gracias de nuevo

Ejemplo de pbix

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.