Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtre sin perder datos en otras columnas

Hola

Usuario más nuevo de PBI aquí. Estoy tratando de filtrar una tabla por cantidad vendida del producto A, sin perder la cantidad vendida del producto B. La tabla de origen contiene un producto por pedido por línea junto con el vendedor y la cantidad vendida. Puede haber varias líneas con el mismo producto y vendedor.

Ej. Tabla de origen:

VendedorID del productoCantidad vendida
DuqueABC881
DuqueABC882
DuqueDEF991
RamsésDEF991
RamsésJKL221
RamsésABC882
LaraABC881
LaraJKL222

Ejemplo: objeto visual de tabla de resumen que quiero mostrar:

VendedorCantidad vendida ABC88Cantidad vendida DEF99Cantidad vendida JKL22
Duque310
Ramsés211
Lara102

Necesito poder determinar 1) Quién ha vendido ABC88 pero no ha vendido DEF99, y 2) Para todos los que vendieron ABC88, ¿cuántos JKL22 vendieron? En cuanto a los resultados, en el #1 solo quiero ver la línea de Lara. Para los resultados en el #2 quiero ver que Duke vendió 3 ABC88 y 0 JKL22, Ramsés vendió 2 y 1 respectivamente, y Lara vendió 1 y 2 respectivamente.

Para ambas preguntas, si filtro por cantidad vendida ABC88 > 0, debido a la forma en que está configurada la tabla de origen con un producto por línea, solo termino con las líneas con ABC88 y, por lo tanto, pierdo mis otras cantidades de productos.

¿Cómo puedo evitar esto para que, incluso si filtro el resumen visual por un producto, pueda ver los recuentos de los otros productos para ese vendedor? Gracias por su consideración.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé descubriendo la función SUMMARIZE y consolidando la tabla en una línea por vendedor. Era más fácil trabajar con eso que con las múltiples filas.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé descubriendo la función SUMMARIZE y consolidando la tabla en una línea por vendedor. Era más fácil trabajar con eso que con las múltiples filas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Su primera pregunta debería ser respondida por mi solución en el archivo adjunto.

Espero que esto ayude.

¡Gracias! Terminé consolidando la tabla (lo que originalmente no planeaba hacer y no pregunté) porque era más fácil trabajar con ella. Todavía agradezco su respuesta porque aprendí sobre un par de funciones nuevas que no conocía (por ejemplo, REMOVEFILTERS).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @snarfblatt

Puede lograr el resultado requerido de muchas maneras diferentes y a continuación se muestra un ejemplo.

DataNinja777_0-1714790554109.png

DataNinja777_1-1714790575991.png

DataNinja777_2-1714790599113.png

Adjunto un archivo pbix.

¡Gracias! Terminé consolidando la tabla (lo que originalmente no planeaba hacer y no pregunté) porque era más fácil trabajar con ella. Todavía agradezco su respuesta porque me enteré de un par de funciones nuevas que no conocía (por ejemplo, DISTINCT).

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.