Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar una tabla y, a continuación, representar gráficamente los resultados no resumidos de la tabla sin esa segmentación

Tengo problemas con una visualización concreta destinada a representar gráficamente los valores asociados a los elementos en determinadas fechas en las que el conjunto de elementos está determinado por determinados valores de una medida asociada. Esa medida (denominada "Actividad de elemento") se calcula, en parte, con un "año seleccionado" utilizando el valor de una segmentación de datos de año. Determina si el elemento está "activo" en el año seleccionado en función de cuatro condiciones diferentes. Luego, para la matriz primaria que está agrupada por "Elemento", filtro las filas que no coinciden con "activas" y SUMX los valores en consecuencia. Mi desafío ahora es mostrar simultáneamente esos valores individuales (sin resumir) en sus fechas en un gráfico de columnas sin la restricción de la segmentación de datos Año. Por lo tanto, supongamos que el elemento A está activo en el año seleccionado: necesito la selección de fecha para determinar "activo", pero luego quiero representar gráficamente todos los gastos asociados con ese elemento antes, durante y después de ese año seleccionado. ¿Cómo incluiría solo los proyectos resultantes y la restricción de fecha para los valores individuales?

Si quito la interacción de la segmentación de datos de año en el gráfico, obtengo valores para TODOS LOS ELEMENTOS (porque ese año ya no afecta a la medida de filtrado). Sin embargo, al mantener la interacción de la segmentación de datos de año en el gráfico, solo obtengo los valores que se producen en el año, y nada más en términos de otros proyectos que deberían considerarse "activos" y ningún gasto que de otro modo estaría fuera del año. Además, si trato de dejar que la medida calcule sobre cada fecha o cada valor específico, se ejecuta para siempre, por lo que creo que se debe a los valores numéricos de la tabla Valor.

La tabla Item y las tablas Value están relacionadas por el Item (1:Many - Tabla de elementos a Tabla de valores). La fecha y el valor se encuentran en la tabla Valor.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Aunque el gráfico muestra la fecha en el eje x y el valor en el eje y, no hay forma de incluir el elemento en el gráfico. Por lo tanto, asumo que necesito trabajarlo dentro de la medida de alguna manera.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es un poco difícil descifrar esta solicitud.

Tal vez pueda probar una tabla de fechas desconectada, ponerla en la segmentación y escribir su medida para manejarla. Sin embargo, no tengo claro lo que estás tratando de hacer.

Los filtros de medición también pueden complicarse.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.