Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar en una medida

Hola

No sé si esto es posible o si hay otra posible solución para esto:

Contexto:

  • Tengo una base de datos con todas las fechas de los pasos en el embudo de ventas.
  • Quiero crear un embudo con las ventas diarias, quiero ver qué pasó el día que selecciono.
  • "Y AHORA" Quiero comparar diferentes años en cada paso.

    Así es como lo tengo ahora:

    Dulce_Gamez4_0-1643731359756.png

    Dulce_Gamez4_1-1643731596941.png

    Dulce_Gamez4_4-1643732760160.png

    P. ej...

    Leads_2021 =
    VAR a = CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Leads[ID_LEAD_SF]),FILTER(Preinscripciones,[EsLead]=1),'Date'[Year]=2021, USERELATIONSHIP('Date'[Date],Leads[F_ORIGEN_LEAD]))
    RETORNO SI(ISBLANK(a),0,a)

    Dulce_Gamez4_5-1643732944602.png

    Leads_2022 =
    VAR a = CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Leads[ID_LEAD_SF]),FILTER(Preinscripciones,[EsLead]=1),'Date'[Year]=2022, USERELATIONSHIP('Date'[Date],Leads[F_ORIGEN_LEAD]))
    RETORNO SI(ISBLANK(a),0,a)

    Dulce_Gamez4_6-1643733031762.png

    EsLead =
    VAR a = MAX(Leads[F_ORIGEN_LEAD])
    RETORNO SI(ISBLANK(a),0,1)

    Dulce_Gamez4_7-1643733048240.png

    • "Y AHORA" quiero comparar diferentes años (pero de manera independiente 2019 vs 2022, 2021 vs 2022, etc.).

      Estaba pensando en poner dos rebanadas cada una con el año que la persona quiere comparar, crear una medida con ese valor, y poner esa medida en la medida de los pasos.

      Entonces, en lugar de la medida "Leads_2021" sería -> "Leads_year1" y "Leads_2022" como ->Leads_year2"

      Lo intenté pero no funciona o tal vez no sé la forma correcta de hacerlo funcionar.

      ¿Cómo puedo crear una medida con el valor del año que seleccioné en una de las dos rebanadoras para poder ponerla en la medida "Leads_year1" =?

      Dulce_Gamez4_11-1643734330982.png

      Año1 = VALORES('Fecha'[Año])

      Dulce_Gamez4_12-1643734378447.png

      Leads_year1 =
      VAR a = CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Leads[ID_LEAD_SF]),FILTER(Preinscripciones,[EsLead]=1),FILTER('Fecha','Fecha'[Año]=[Año1]), USERELATIONSHIP('Fecha'[Fecha],Leads[F_ORIGEN_LEAD]))
      RETORNO SI(ISBLANK(a),0,a)

      Dulce_Gamez4_13-1643734410780.png

      Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Dulce_Gamez4 ,

¡Buen trabajo!

Parece que está buscando SELECTEDVALUE( table[column] ).

Esta función devuelve el valor de la 'columna', SI se selecciona exactamente el valor en el contexto del filtro.

La solución completa podría tener los siguientes elementos:

Un. Dos tablas con años: una para el año1 y otra para el año 2. Llamémoslos 'Años1' y 'Años2', respectivamente. Cada uno tiene una columna 'Año'.

B. Dos rebanadoras: Una para cada una de las mesas. Ambas segmentaciones de datos deben configurarse para aplicar una sola selección.

C. Dos medidas para evaluar qué año se selecciona.

Medida 1 =
IF( HASONEVALUE ( Años1 [Año] ),

SELECTEDVALUE ( Años1 [Año]),
"Error"
)
La medida 2 es la misma, pero con la tabla Años2.
La condición IF con HASONEVALUE no es estrictamente necesaria, si aplica una sola selección a través de las segmentaciones de datos, pero es una buena práctica si también desea usar las medidas en otros contextos.
Espero que eso sea lo que necesitas.
Atentamente

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Phew, por un momento me preocupé. 😉

Me alegro de que funcione ahora. 👍

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Dulce_Gamez4 ,

¡Buen trabajo!

Parece que está buscando SELECTEDVALUE( table[column] ).

Esta función devuelve el valor de la 'columna', SI se selecciona exactamente el valor en el contexto del filtro.

La solución completa podría tener los siguientes elementos:

Un. Dos tablas con años: una para el año1 y otra para el año 2. Llamémoslos 'Años1' y 'Años2', respectivamente. Cada uno tiene una columna 'Año'.

B. Dos rebanadoras: Una para cada una de las mesas. Ambas segmentaciones de datos deben configurarse para aplicar una sola selección.

C. Dos medidas para evaluar qué año se selecciona.

Medida 1 =
IF( HASONEVALUE ( Años1 [Año] ),

SELECTEDVALUE ( Años1 [Año]),
"Error"
)
La medida 2 es la misma, pero con la tabla Años2.
La condición IF con HASONEVALUE no es estrictamente necesaria, si aplica una sola selección a través de las segmentaciones de datos, pero es una buena práctica si también desea usar las medidas en otros contextos.
Espero que eso sea lo que necesitas.
Atentamente

Gracias por su respuesta CerebusBI

Parece funcionar para el total 😊 general, pero no sé por qué cuando pongo esa medida en la matriz no funciona para las subcategorías 😥.

Dulce_Gamez4_0-1643797434242.png

Dulce_Gamez4_1-1643797572300.png

Dulce_Gamez4_3-1643797745077.png

No tengo ninguna relación con las dos tablas que he creado (porque solo quiero que el valor del año filtre -> FILTER('Date','Date'[Year]=[Medida 1]), pensé que era eso pero cuando creo la relación los números en la matriz están equivocados...

Dulce_Gamez4_2-1643797649267.png

Dulce_Gamez4_4-1643797952953.png

¿Crees que hay algo en las relaciones?

Atentamente

Dulce

Lo siento, vi el error, fueron las "interacciones de edición"... Que había cambiado antes. Pero ahora funciona :).

Muchas gracias.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors