Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar en función del contenido

Hola, tengo una lista de datos en una columna, algunos de los datos contienen las letras CE y otros contienen F&O.

Necesito un filtro con dos opciones, CE o F&O, que cuando se selecciona, solo selecciona los datos que contienen CE o F&O.

¿Cómo puedo lograrlo?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Gracias por la solución @hackcrr ofrece, y quiero ofrecer más información para que el usuario la consulte.

Hola @sbott , en función de su descripción, no puede cambiar la fuente de datos, puede crear una medida para filtrar los datos, puede consultar la siguiente solución.

Datos de ejemplo

vxinruzhumsft_0-1715838966164.png

Cree una medida.

Count = COUNTROWS(FILTER('Table',CONTAINSSTRING([Word],"CE")||CONTAINSSTRING([Word],"F&O")))

A continuación, pon la medida en el filtro visual.

vxinruzhumsft_1-1715839028984.png

Salida

vxinruzhumsft_2-1715839042241.png

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @hackcrr no puedo agregar ninguna columna a los datos, solo tengo acceso a todas las tablas y contenidos, pero no para alterarlos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @sbott

Si necesita un filtro que permita a los usuarios seleccionar solo los datos que contienen "CE" o "F&O" de una columna sin cambiar los datos de origen, puede hacerlo mediante la creación de una columna o métrica calculada en Power BI. Puede hacer lo siguiente.
Cree una nueva columna calculada:

FilterFlag = 
IF(
    CONTAINSSTRING([YourColumnName], "CE") || CONTAINSSTRING([YourColumnName], "F&O"),
    "Selected",
    "Not Selected"
)

Ahora puede crear segmentaciones basadas en columnas calculadas recién creadas, y los usuarios ahora pueden seleccionar "Seleccionado" o "No seleccionado" para filtrar los datos que contienen "CE" o "F&O".

Saludos

hackcrr

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors