Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado dinámico de objetos visuales de PBI en función del intervalo de fechas

  • Necesito ayuda con el filtrado dinámico de mis objetos visuales de Power BI en función de la [Fecha de inicio] y la [Fecha de finalización] que un usuario escribe en una segmentación.

Mi modelo de datos es muy simple. Tengo una tabla de hechos que consta de registros de trabajadores distintos en los que cada trabajador tiene una [fecha de inicio] y una [fecha de finalización] de cuándo el trabajador comenzó y terminó su asignación de trabajo.
Y hay una tabla de calendario vinculada a esta tabla de hechos.

Lo que quiero es poder introducir un intervalo de [fecha de inicio] y un intervalo de [fecha de finalización] en una segmentación de datos y, a continuación, en función de estas fechas, los registros de trabajador se filtrarían en función de la [fecha de inicio] y la [fecha de finalización] de los registros de trabajador solo a los registros de trabajador que se considerarían "activos" durante el intervalo de fechas especificado. Por ejemplo, supongamos que introduce una [fecha de inicio] del 1/1/2023 y una [fecha de finalización] del 31/03/2023 en el intervalo de fechas de la segmentación de datos. Por lo tanto, los registros de trabajo en los que el trabajador tiene una [fecha de inicio] menor o igual que la [fecha de finalización] de la segmentación y una [fecha de finalización] de trabajador mayor que la [fecha de inicio] de la segmentación que el registro de trabajo se considerarían "activos" durante el intervalo de fechas especificado y se mostrarían en mis diversos objetos visuales de PBI.

Pensé que podría crear parámetros [fecha de inicio] y [fecha de finalización] que podrían ser alimentados por enteros de segmentación y estos parámetros podrían ingresarse en una fórmula DAX que rellena dinámicamente una columna personalizada en mi tabla de hechos que se rellena con valores de "Trabajador activo" o "Trabajador inactivo". Sin embargo, sigo encontrando varios errores.

¿Alguien puede ayudar a este novato de Power BI con este escenario? ¡Estaría muy agradecida! ¡Gracias a la comunidad de PBI!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

He resuelto un problema similar en el archivo PBI adjunto.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1714882784080.png

¡Gracias por compartir este Ashish!

De nada.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.