Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado del total móvil en función del valor de otra columna

Hola

Tengo esta tabla de ejemplo

Caja #ArtículoCategoríaFecha de producciónCamión2 solicitadoTruck3 Solicitado
B100AAutos2/1/202140
B100BHogar2/5/202111
B200A2Hogar2/8/202102
B300A3Autos2/12/202113

Quería un gráfico de líneas que mostrara un total móvil de cuántos artículos se produjeron para, digamos, el camión 2 o el camión 3 (donde el camión solicitado no es 0)

así que utilicé esta medida dax para el valor, y apliqué un filtro de camión 2 pero aún así el conteo parece apagado

Medida = CALCULAR( COUNTX(FILTER('tabla','tabla'[Categoría] = "Autos"),'tabla'[Elemento])
,FILTER( ALLSELECTED( 'table'[Date Produced]), 'table'[Date Produced] <= MAX('table'[Date Produced])))

Si voy a la tabla en la pestaña de modelado de datos y filtro Truck2 > 1 y el tipo "Auto" veré 90 filas en mis datos originales, pero con la línea visual el último valor fue 120.

¿Qué me estoy perdiendo aquí?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @SamOvermars ,

Tal vez debería filtrar los datos en la medida

Measure = CALCULATE( COUNTROWS('table')
,FILTER( ALL( 'table'[Date Produced]), 'table'[Date Produced] <= MAX('table'[Date Produced]) && 'table'[Produced Truck2 Requested]<>0))

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @SamOvermars,

Si reemplaza

ALLSELECTED( 'table'[Date Produced])

con

ALL( 'table'[Date Produced])

¿Eso hace el truco, ahora es posible que tenga que agregar una fecha mínima a su filtro como

 'table'[Date Produced] >= MIN('table'[Date Produced]) && 'table'[Date Produced] <= MAX('table'[Date Produced])

Hola @richbenmintz , Gracias por su respuesta, lo intenté con eso, pero comenzó a mostrarme los elementos que cuentan todos los días en el gráfico de líneas. que no es lo que deseaba. Necesitaba el total rodante que se puede filtrar. Parece que el problema que tengo es con la parte COUNTX en lugar de la fecha. Simplemente no estoy seguro de cómo abordarlo.

Hay @SamOvermars ,

Usando los datos de muestra y asumiendo que está buscando contar las filas acumulativamente, la siguiente Medida debería funcionar

Measure = CALCULATE( COUNTROWS('table')
,FILTER( ALL( 'table'[Date Produced]), 'table'[Date Produced] <= MAX('table'[Date Produced])))

produce el siguiente gráfico de líneas

richbenmintz_0-1633112547459.png

Si necesita un resultado diferente, incluya un conjunto de datos más representativo y una tapa de pantalla del resultado deseado.

¡Gracias @richbenmintz casi! Funcionó, pero no me deja filtrar lo visual.

¿Hay alguna razón por la que el gráfico de líneas se vea así después de agregar un filtro a la imagen donde el camión 2 no es 0?

SamOvermars_1-1633540725648.png

SamOvermars_0-1633540568779.png

Hay @SamOvermars ,

Tal vez debería filtrar los datos en la medida

Measure = CALCULATE( COUNTROWS('table')
,FILTER( ALL( 'table'[Date Produced]), 'table'[Date Produced] <= MAX('table'[Date Produced]) && 'table'[Produced Truck2 Requested]<>0))

@richbenmintz No estoy seguro de cómo Power BI está haciendo esto en el backend. pero la medida lo está mostrando así ahora.

SamOvermars_0-1633547462549.png

Hay @SamOvermars ,

¿Podría proporcionar un archivo pbix de ejemplo y el resultado esperado como visual?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.