Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
hstgeorge
Helper III
Helper III

FILTRAR SEMANAS QUE AÚN NO HAN OCURRIDO EN UN PANEL

Tengo un conjunto de datos que se basa en semanas y las semanas se ven como la siguiente:

2020011 - Enero wk1

2020012 - Enero wk2

2020052 - Mayo wk2

2020121 - Dic wk1

También tengo una tabla de fechas que asigna las fechas exactas a cada semana - He creado mi propio calendario 445, así que tengo números de semana para cada fecha. Lo que quiero hacer es filtrar todas las semanas futuras y solo incluir semanas financieras cerradas en los datos. Así, por ejemplo, esta semana es la semana número 40 y es 2020101 para la semana recientemente cerrada.

Quiero excluir todas las semanas después de eso excluir 2020102, 2020103, 2020104, 2020111......y así sucesivamente hasta llegar a 2020125.

Me estoy quedando perplejo con esto. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @hstgeorge ,

Podemos usar la función IF para satisfacer sus necesidades.

last year value = 
var _lastvalue = CALCULATE(SUM('Table'[value]),SAMEPERIODLASTYEAR('Date'[Date]))
var _current = SUM('Table'[value])
return
IF(
    ISBLANK(_current),BLANK(),_lastvalue)

filtering1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que hemos compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@hstgeorge, el modelo no es muy claro

forzado
var _max á maxx('Table',[Year Week])
devolución
if(max('Date'[Year Week])<-_max, [Measure], blank())

Hey @amitchandak - Voy a tratar de ser un poco más claro en cómo mis datos están configurados. Cada semana tiene una secuencia numérica como la descrita anteriormente y tiene una columna para ventas de CY y una columna para ventas de PY. Lo que sucede es que en 2020121 (semana 1 de diciembre) hay datos de ventas para 2019 (PY) pero no hay datos de ventas para 2020 (CY) ya que aún no ha sucedido. esto está causando una varianza de -100% porque necesito excluir las semanas que no han sucedido todavía de alguna manera, ya que sólo tienen datos PY. He creado una tabla de fechas que tiene cada día del año, es corresponsar el número de la semana (1-52). Es posible que pueda utilizar de alguna manera las funciones de fecha y hora a pesar de que estoy trabajando en un calendario no estándar, así que hoy en día la semana 41, pero la semana no se ha cerrado todavía, así que quiero excluir todas las semanas > a la semana 41 por la tabla de fechas por lo que sólo se seleccionan las semanas 1 a 40. Espero estar siendo claro que podría simular un conjunto de datos falsos y tal vez enviarlo a usted, pero no puedo compartir los datos reales con los que estoy trabajando.

Hola @hstgeorge ,

Podemos usar la función IF para satisfacer sus necesidades.

last year value = 
var _lastvalue = CALCULATE(SUM('Table'[value]),SAMEPERIODLASTYEAR('Date'[Date]))
var _current = SUM('Table'[value])
return
IF(
    ISBLANK(_current),BLANK(),_lastvalue)

filtering1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que hemos compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.