Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fórmula para 12 meses de tendencia móvil

Hola

Tengo problema para crear la fórmula para 12 meses de tendencia en dax. ¿Alguien puede ayudarme con la fórmula correcta?

Sharene_0-1629342264191.png

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Sharene

Puede probar esto

cree una nueva columna y cambie su tipo a Date

Datecolumn = 'Table'[Year]&"/"&'Table'[Month]&"/1"

A continuación, cree una medida

12MTHRolling =
VAR _range =
    DATESINPERIOD ( 'Table'[Datecolumn], MIN ( 'Table'[Datecolumn] ), -12, MONTH )
VAR _f =
    FIRSTDATE ( _range )
VAR _l =
    LASTDATE ( _range )
RETURN
    IF (
        DATEDIFF ( _f, _l, MONTH ) > 10,
        DIVIDE (
            CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Sales] ), ALL ( 'Table' ), _range ),
            CALCULATE ( COUNTROWS ( 'Table' ), ALL ( 'Table' ), _range )
        ),
        BLANK ()
    )

resultado

vxiaotang_0-1629702164560.png

Saludos

equipo de apoyo a la comunidad _Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Sharene

¿Ha resuelto este problema? En caso afirmativo, ¿podría aceptar amablemente la respuesta útil como la solución (o compartir amablemente su solución). para que los demás puedan encontrarlo más rápidamente.
realmente apreciar!
Cualquier pregunta, por favor hágamelo saber. Esperamos recibir su respuesta.


Saludos
equipo de apoyo a la comunidad _Tang

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Sharene

Puede probar esto

cree una nueva columna y cambie su tipo a Date

Datecolumn = 'Table'[Year]&"/"&'Table'[Month]&"/1"

A continuación, cree una medida

12MTHRolling =
VAR _range =
    DATESINPERIOD ( 'Table'[Datecolumn], MIN ( 'Table'[Datecolumn] ), -12, MONTH )
VAR _f =
    FIRSTDATE ( _range )
VAR _l =
    LASTDATE ( _range )
RETURN
    IF (
        DATEDIFF ( _f, _l, MONTH ) > 10,
        DIVIDE (
            CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Sales] ), ALL ( 'Table' ), _range ),
            CALCULATE ( COUNTROWS ( 'Table' ), ALL ( 'Table' ), _range )
        ),
        BLANK ()
    )

resultado

vxiaotang_0-1629702164560.png

Saludos

equipo de apoyo a la comunidad _Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Grupo! Soy un nuevo usuario de BI y he estado atascado (durante meses, suspiro) tratando de configurar un recuento continuo de 12 meses para avisos tardíos en mi tabla de Ventas tardías. He intentado muchas cosas y simplemente no soy capaz de hacer que funcione. La métrica que necesito debe determinar si se emitió un aviso tardío tres veces en un período continuo de 12 meses. Se emite un aviso cuando un informe de ventas no se envía a tiempo para ese mes. En la imagen de abajo, tengo una columna llamada Aviso emitido que muestra en qué meses se emitió un aviso. La otra columna, R12M Total debería sumar los meses como 1, 2, 3, etc. pero la fórmula devuelve un "1" en cada caso. Tengo un calendario de fechas que está relacionado con la fecha de vencimiento en la tabla Ventas tardías. Aquí está la última fórmula que he probado. Si alguien fuera tan amable como para tratar de ayudar a resolver esto, lo agradecería mucho.

R12M Total =
CALCULAR(
'Ventas tardías' [Recuento del total del mes de aviso tardío],
FECHAS ENTRE[Fecha'[Fecha],
MAX('Fecha'[Fecha]-365,
MAX( 'Fecha'[Fecha] ) ) )

SharonB_0-1630457776990.jpeg

Hay @SharonB

gracias por el @mention, te responderé en tu nuevo post.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @Sharene ,

en este artículo se proporciona casi todo lo que necesita saber para resolver los requisitos relacionados con la fecha mediante DAX: https://www.daxpatterns.com/time-patterns/

Si necesita más orientación, proporcione más detalles, especialmente sobre el modelo de datos y la estructura de las tablas. Una tabla de calendario dedicada (como se describe en el artículo anterior) tabla es essntial.

Con suerte, esto proporciona más información y ayuda a abordar su desafío.

Saludos

Gato

Hola Tom,

Gracias por la respuesta. las dos primeras columnas representan el año y el mes de mis datos. Significa que el patrón de tiempo necesario son cálculos relacionados con el mes.

En base a los datos de 2020, me gustaría saber la tendencia móvil de 12 meses para 2021 en adelante, pero no pude derivar la fórmula en dax. Como lo destacado es el resultado que quiero, que es promedio de 12 meses de ventas.

Hey @Sharene ,

Power BI, o siendo más preciso el modelo de datos en compilación, no sabe nada sobre fecha u hora, y por esta razón, no sabe nada sobre una secuencia, que se puede derivar de nombres "divertidos" como "Jan" o "Feb". Por este motivo no es posible crear una instrucción DAX que permita calcular lo que está buscando.

Tiene que proporcionar una sugerencia, la tabla Calendario.

Primero cree una columna de fecha en la tabla de datos y, a continuación, cree una tabla de calendario y relacione la tabla de calendario con la tabla de datos. Por último, puedes tomar uno de los muchos ejemplos del artículo que mencioné en mi primer post, adaptar el DAX a tus necesidades.

Saludos

Gato

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.