Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fórmula DAX - Extra 0

Hola a todos,

¿Por qué obtengo esta fila en blanco con un 0 (vea el espacio en blanco y la flecha) en el objeto visual de la tabla cuando uso el siguiente DAX?

Si cambio los 0 en las filas 18 y 20 del código a BLANK () puedo hacer que desaparezca, pero necesito que los 0 se muestren en las otras filas del gráfico, así que eso no es bueno.

Soy un novato total en DAX que no puede entender por qué obtengo una fila en blanco en esta tabla si uso NOT(ISBLANK ... ¿Qué me estoy perdiendo?

Net_Sec_Alt_0-1714509301257.png

FWAL TOTAL =
SI(
NO(ISBLANK(SELECTEDVALUE('Datos en bruto'[Número de cuenta]))),
SI(
COUNTROWS(
FILTRO(
'FWAL',
'FWAL'[Número de cuenta] = SELECTEDVALUE('Datos en bruto'[Número de cuenta])
)
) > 0,
SUMX(
FILTRO(
'FWAL',
'FWAL'[Número de cuenta] = SELECTEDVALUE('Datos en bruto'[Número de cuenta])
),
'FWAL'[4FWAL Total]
),
0
),
0
)
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Net_Sec_Alt ,

El valor total no se muestra debajo de los otros datos, creo que se debe a que todas estas columnas son columnas calculadas y se ha eliminado el estado de agregación.

vyangliumsft_0-1714527963141.png

Sin embargo, measure genera automáticamente un total basado en la función, que sigue el contexto de la fila "Total" y se calcula en ese contexto. Por lo tanto, una medida utilizada en las columnas de una visualización de tabla puede tener valores inesperados en la columna "Total". Sin embargo, el valor total se puede calcular de acuerdo con sus propias reglas personalizadas.

Si desea que otras filas muestren 0, pero no hay opción para mostrar 0 en la operación de agregación, puede usar la función create a measure, IF()+HASONEVALUE() para determinar si es un Total, si lo es, se puede calcular de acuerdo con sus propias necesidades, como el promedio, la Suma, etc., y si no es un Total, A continuación, mostrará el valor normal.

Index_Measure =
IF(
    HASONEVALUE('Raw Data'[Account Number]),SUM('FWAL'[Index]),0)

vyangliumsft_1-1714527963147.png

[FWAL TOTAL] se puede cambiar a blank() de acuerdo con su fórmula.

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.