Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Excluir o eliminar filas con columnas dependientes en trasformación en PowerBI

Hola a todos

Tengo una tabla Estudiantes con dos columnas en mis datos de origen de entrada como se muestra a continuación:-

Aquí el edificio y el piso son columnas dependientes por ejemplo: el edificio A tiene 4 pisos Floor1 a través de Floor4 y así sucesivamente.

Mostraré esto en mi matriz de tabla, por lo que en mi tranformación, necesito excluir algunas de las filas para obtener la salida esperada.

edificio piso
A Planta1
A Planta2
A Planta3
A Planta4
B Planta5
B Planta7
B Planta11
C Planta15
D Planta1
D Planta3
E Planta5
E Planta8
E Planta9
E Planta10

Salida esperada: -

edificio piso
A
A
A Planta3
A Planta4
B Planta5
B
B Planta11
C Planta15
D Planta1
D
E Planta5
E Planta8
E Planta9
E

Finalmente los datos después de la exclusión, deben verse así :-

edificio piso
A Planta3
A Planta4
B Planta5
B Planta11
C Planta15
D Planta1
E Planta5
E Planta8
E Planta9

¿Podría alguien sugerir cómo podemos lograr esto a través de cualquier DAX o cualquier otro método? ¿Cómo puedo eliminar o excluir las filas no deseadas donde con columnas dependientes.

Atentamente

Sameer

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @deb_power123

Según su descripción y datos de ejemplo, creo que simplemente puede usar la función "Filtrar datos" en Power Query para evitar que las filas con valor en blanco en la columna [Floor] se importen a Power BI, de la siguiente manera:

v-robertq-msft_0-1623809144375.png

Y puedes obtener lo que quieras, así:

v-robertq-msft_1-1623809144377.png

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cuáles son los criterios para excluir filas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @deb_power123

Según su descripción y datos de ejemplo, creo que simplemente puede usar la función "Filtrar datos" en Power Query para evitar que las filas con valor en blanco en la columna [Floor] se importen a Power BI, de la siguiente manera:

v-robertq-msft_0-1623809144375.png

Y puedes obtener lo que quieras, así:

v-robertq-msft_1-1623809144377.png

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@deb_power123 , cuál es la lógica para eliminar o quitar. porque la 2ª tabla dice la salida esperada

No @amitchandak

no queremos estas filas, así que quiero eliminarlas todas para que mi matriz de tabla no las contenga.

Es un conjunto específico de filas que no queremos y corresponde a la columna dependiente Edificio y Piso.

¿Puede cualquier DAX ayudar en este caso? Al igual que el filtro dax donde quiero eliminar todas las filas dicen para el edificio A que corresponde a la planta 1 y 2.I sólo quiero eliminar todas las filas correspondientes a ella.

Atentamente

Sameer

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.