Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Excluir cualquier cosa antes del mes actual en la medida dax utilizada en el gráfico de barras/líneas apiladas

Hola a todos

Tengo una medida para calcular una de las barras en mi gráfico, estoy tratando de excluir la fecha en esta categoría de una manera que cada vez que la mires independientemente de los datos, excluirá los datos del mes actual.

He usado

Hasta la fecha Portada = (CALCULAR([Portada],FECHAADD(Fechas[Fecha],-1,MES)))
lo que me da
Jitmondo_0-1644316029727.png

este tipo de comportamiento se comporta como se esperaba ya que estamos en febrero está quitando valores para enero, ¿hay alguna manera de escribir esto para que su dinámica como cuando pasemos a marcha excluya febrero pero enero aún se mostrará? Quiero que se excluya cualquier cosa antes del mes en curso.

Estaba planeando usar este dax y ajustar para eliminar los negativos en el gráfico también, pero temo que esto no sea del todo correcto.

¿Algún consejo sobre esto o consejos sobre lo que podría hacer?

gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

@Jitmondo , Pruebe uno de los dos


CALCULATE(CALCULATE([Cover],DATEADD(Dates[Date],-1,MONTH)), Filter(Dates, Dates[Date]<=eomonth(today() ,-2)))

o

if(max(Dates[Date]) <= <=eomonth(today() ,-2), CALCULATE([Cover],DATEADD(Dates[Date],-1,MONTH)), blank())

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

resuelto mediante el uso de la función hoy - sin embargo tendrá que ver lo que sucede cuando lleguemos a marzo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

todavía con pérdidas, y realmente no puedo desglosar estos datos para enviarlos en este momento.

Creo que necesito una forma de calcular este total de ejecución, pero digo que solo quiero ver un total de ejecución a partir del mes en curso, pero como es acumulativo, el valor de los meses anteriores debería revertirse ...

Vi una publicación anterior que comentaste que tocaba esto, pero no puedo hacer que funcione bien.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Running-total-future-months-only/td-p/1172594

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jitmondo , Prueba como

To Date Cover = (CALCULATE([Cover],DATEADD(Dates[Date],-1,MONTH), Dates[Date]<=eomonth(today() ,-2)))

Gracias Amit que quita todo el azul claro (hasta la fecha) lejos...

Jitmondo_0-1644316503127.png

@Jitmondo , Pruebe uno de los dos


CALCULATE(CALCULATE([Cover],DATEADD(Dates[Date],-1,MONTH)), Filter(Dates, Dates[Date]<=eomonth(today() ,-2)))

o

if(max(Dates[Date]) <= <=eomonth(today() ,-2), CALCULATE([Cover],DATEADD(Dates[Date],-1,MONTH)), blank())

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

¿Se armará algo, no podría estar funcionando porque la medida de cobertura es acumulativa tal vez?

porque estoy utilizando las siguientes 2 medidas para calcular la medida de cobertura como

Cubierta = (CALCULAR(([Objetivo del mes (acumulativo)] * 2 )-[Cum_Open_Weighted_Pipeline]))
que se desglosa como
1
Mes Objetivo (acumulativo) = CALCULAR(SUMX('Objetivos de ventas',«Objetivos de ventas»[Objetivo GBP]), FILTRO(TODO('Fechas'),'Fechas'[Fecha]<=MÁXIMO('Fechas'[Fecha]) && (AÑO('Fechas'[Fecha])>=AÑO(HOY()))))
2
Cum_Weighted_Pipeline = CALCULAR(SUMX('Oportunidad','Oportunidad'[Tubería ponderada]), FILTRO(TODO('Fechas'),'Fechas'[Fecha]<=MÁXIMO('Fechas'[Fecha]) && (AÑO('Fechas'[Fecha])>=AÑO(HOY()))))
creo que esto puede estar haciéndolo volverá con lo que encuentre
gracias de nuevo

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.